EL GRAN NEGOCIO ¡LA GUERRA!
Ahora Libia, antes Irak, después…, ¿Irán? El negocio es el mismo. Alguien puede pensar que si los “Yankees” y sus aliados, tienen que salir de allí, como aparentemente salieron de Vietnam (con el rabo entre las piernas) habrán perdido otra guerra. Nada mas lejos de la realidad.
Irak era junto con Irán, el país mas próspero, mas avanzado, de toda la región. Con una cultura milenaria. Tras las dos guerras ha sido enviado a la Edad Media o mas atrás.
Y esto ¿A quien beneficia? Veamos:
Gane quien gane esta guerra, sea quien sea el que herede el “Poder” se encontrará con que tiene que reconstruir el país y para ello deberá seguir vendiendo su petróleo barato hasta que se agote. ¡Ahí está el Negocio! ¡Ahí está la Victoria!
Pero no olvidemos que las armas empleadas por todos los contendientes, también son “Un gran negocio” De modo que ¿Quienes se están “Forrando”? LAS MULTINACIONALES, LOS GRANDES GRUPOS FINANCIEROS INTERNACIONALES. Estos son quienes siempre ganan, sin importarles quien pierda., “Los orondos cerdos con tirantes”.
Pero también hay otros, los que compran en nombre de sus gobiernos esos misiles, esas bombas, esas balas. Los que cobran comisión por cada una de ellas. Los que engordan sus cuentas en los “Paraísos Fiscales”. La banda de asesinos mafiosos que mangonea este planeta es quien les paga.
Y ¿Quienes pierden? El Loco, el Bufón, El Negro desteñido, aunque ellos crean que ganan. Pero sobre todo pierden los cientos de miles de víctimas y los mercenarios que las masacran. Porque ¿Se puede ser mas desgraciado que aquel que mata por “un plato de lentejas”?
El “Loco Gadafi” que se creyó Mesías, y se convirtió en cómplice de las Multinacionales, siente ahora en sus carnes el castigo, no por ser Dictador sino (como antaño Sadam) por no seguir fielmente los dictados de sus amos o quizás por creer que de verdad tenía poder.
El Bufón cree ahora que si sirve fielmente con sus Mirages, a quien le compró la presidencia de Francia, lo mantendrá en su puesto…, ¡Craso error! Se quemará en esta guerra miserable (como todas). Y el negrito Obama, que solo es presidente de los necios y siervo de los poderosos ( si no, nunca hubiera llegado ni siquiera a candidato) también perderá.
Pero no importa, porque por cada uno de cae, las multinacionales del terror, los monstruos hechos de dinero por cuyas venas circula “la negra sangre del capital” siempre tendrán mil y un candidatos al puesto de verdugo, en un mundo en el que han conseguido que hasta el mas oprimido, ansíe ser rico.
Japón sufre la mayor catástrofe de su historia, desde la Segunda Guerra Mundial. Y ya los “CERDOS CON TIRANTES” se frotan las manos, pensando en los grandes beneficios que obtendrán con su reconstrucción, ya toman posiciones de mercado “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”.
Ahora le toca a Libia, antes Irak, Afganistán, África entera, Sudamérica, Centroamérica, Europa, Asia, todo el Planeta. Este es ¡ELGRAN NEGOCIO! ¡ELNEGOCIO DE LA GUERRA! Y los no menos lucrativos de las catástrofes ¿Naturales?. ¿Es natural que se construya en lugares donde hay graves riesgos de terremotos y además se pongan en ellos centrales nucleares?
Jesús Escribano.
sábado, 26 de marzo de 2011
LA ILEGALIZACIÓN DE SORTU
LA ILEGALIZACIÓN DE SORTU
E.T.A es un grupo terrorista hoy, que comenzó como un grupo de lucha contra la dictadura. Del reportaje “Del Lobo ( de la película y de los propios hechos históricos) se desprende que estuvo infiltrado y controlado ya desde los tiempos de Franco. También se deja entre ver como se elimina a “los polimilis” y se deja escapar a los “milis”.
Como todos los grupos de liberación supuestamente de izquierdas, terminaron siendo controlados por servicios de inteligencia de la OTAN, ya 15 años antes de caer la URRSS al ser comprados sus Servicios de Inteligencia, por la OTAN.
Hoy, no existe ningún grupo de los conocidos como “terroristas” que pueda operar sin el consentimiento, activo o pasivo de los citados servicios. Y E.T.A no es una excepción.
Ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para lograr lo contrario de lo que sus partidarios pretendían, conseguir acabar con el nacionalismo vasco.
De modo que si se escinden y algunos continúan con su lucha terrorista, será porque a quienes la manejan les sigue interesando.
Hoy gobierna Euzkadi una coalición de derechas y centro derecha (El PPSOE) y su única alternativa, sigue siendo la derecha vasca de siempre, a la que como a cualquier partido de derechas, le interesa solo el PODER, el nacionalismo solo ha sido y es un medio, como para el nacionalismo español del P.P., conseguir y mantenerse en el PODER.
Los hechos históricos hablan por si mismos.
Por otra parte, el hecho de que se denomine a H.B., SORTU y seguidores como “Izquierda Aberzale” va en la misma dirección, atribuir a la izquierda el terrorismo, cuando la historia nos enseña que ha sido siempre la derecha su caldo de cultivo y el Poder quien lo organiza. No importa lo que digan que son, lo que importa son los hechos.
Y los hechos son claros y tozudos, en Colombia por ejemplo, el Gobierno, el Ejército, los paramilitares, los traficantes de drogas, y las dos supuestas guerrillas de izquierda, son financiados y controlados por el Departamento de Estado Yankee. Con el fin de mantener el control de uno de los países mas ricos en minerales estratégicos de toda Hispanoamérica, que además tiene un enorme potencial humano que deben controlar, no vaya a ser que pretendan gobernarse así mismos… Saludos cordiales. Jesús
E.T.A es un grupo terrorista hoy, que comenzó como un grupo de lucha contra la dictadura. Del reportaje “Del Lobo ( de la película y de los propios hechos históricos) se desprende que estuvo infiltrado y controlado ya desde los tiempos de Franco. También se deja entre ver como se elimina a “los polimilis” y se deja escapar a los “milis”.
Como todos los grupos de liberación supuestamente de izquierdas, terminaron siendo controlados por servicios de inteligencia de la OTAN, ya 15 años antes de caer la URRSS al ser comprados sus Servicios de Inteligencia, por la OTAN.
Hoy, no existe ningún grupo de los conocidos como “terroristas” que pueda operar sin el consentimiento, activo o pasivo de los citados servicios. Y E.T.A no es una excepción.
Ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para lograr lo contrario de lo que sus partidarios pretendían, conseguir acabar con el nacionalismo vasco.
De modo que si se escinden y algunos continúan con su lucha terrorista, será porque a quienes la manejan les sigue interesando.
Hoy gobierna Euzkadi una coalición de derechas y centro derecha (El PPSOE) y su única alternativa, sigue siendo la derecha vasca de siempre, a la que como a cualquier partido de derechas, le interesa solo el PODER, el nacionalismo solo ha sido y es un medio, como para el nacionalismo español del P.P., conseguir y mantenerse en el PODER.
Los hechos históricos hablan por si mismos.
Por otra parte, el hecho de que se denomine a H.B., SORTU y seguidores como “Izquierda Aberzale” va en la misma dirección, atribuir a la izquierda el terrorismo, cuando la historia nos enseña que ha sido siempre la derecha su caldo de cultivo y el Poder quien lo organiza. No importa lo que digan que son, lo que importa son los hechos.
Y los hechos son claros y tozudos, en Colombia por ejemplo, el Gobierno, el Ejército, los paramilitares, los traficantes de drogas, y las dos supuestas guerrillas de izquierda, son financiados y controlados por el Departamento de Estado Yankee. Con el fin de mantener el control de uno de los países mas ricos en minerales estratégicos de toda Hispanoamérica, que además tiene un enorme potencial humano que deben controlar, no vaya a ser que pretendan gobernarse así mismos… Saludos cordiales. Jesús
SOBRE LAS REVOLUCIONES "ESPONTANEAS"
SOBRE LAS REVOLUCIONES “ESPONTANEAS”
Está claro que estas revoluciones “espontáneas” están en realidad organizadas por los mismos que se lucran del espolio al pueblo árabe.
Tenía dudas respecto a las razones y el objetivo final, ahora, a raíz de la revolución también “espontánea” de Libia, las cosas se van aclarando, veamos:
Los dictadores de Túnez y Egipto, ya han caído, pero, no su sistema de opresión, no el control que “El Primer Mundo” ejerce sobre sus instituciones, cuyos dirigentes tienen comprados al igual que a militares y policías con la finalidad de seguir esquilmando su petróleo.
En Túnez, Egipto y ahora en Libia, los altos jefes militares y políticos ya han abandonado a los dictadores y se han puesto a la cabeza de las “revoluciones espontáneas” ¿…?
¿Es Gadafi peor que los otros? ¿Peor que Israel?
¿No será esto solo un ensayo general de lo que ya tienen planificado hacer con Irán?
Pero que importa, nosotros al pesebre de las multinacionales y 45000 niños seguirán muriendo al día mientras enfermamos de gula.
Está claro que estas revoluciones “espontáneas” están en realidad organizadas por los mismos que se lucran del espolio al pueblo árabe.
Tenía dudas respecto a las razones y el objetivo final, ahora, a raíz de la revolución también “espontánea” de Libia, las cosas se van aclarando, veamos:
Los dictadores de Túnez y Egipto, ya han caído, pero, no su sistema de opresión, no el control que “El Primer Mundo” ejerce sobre sus instituciones, cuyos dirigentes tienen comprados al igual que a militares y policías con la finalidad de seguir esquilmando su petróleo.
En Túnez, Egipto y ahora en Libia, los altos jefes militares y políticos ya han abandonado a los dictadores y se han puesto a la cabeza de las “revoluciones espontáneas” ¿…?
¿Es Gadafi peor que los otros? ¿Peor que Israel?
¿No será esto solo un ensayo general de lo que ya tienen planificado hacer con Irán?
Pero que importa, nosotros al pesebre de las multinacionales y 45000 niños seguirán muriendo al día mientras enfermamos de gula.
lunes, 29 de noviembre de 2010
¿LO QUE NO DICEN LOS PAPELES DE WIKILEAKS? O ¿LO QUE NO SE COMENTA DE LO QUE DICEN?
Cualquier persona medianamente informada sabía que las Embajadas U.S.A. son centros de control y recepción de la información de los servicios de espionaje del Departamento de Estado. Al igual que todas las embajadas de todos los países también lo son, de sus propios servicios de información (en la medida de sus posibilidades y siempre dependientes del mismo, que hoy los controla a todos).
Lo verdaderamente importante de estos “papeles” es lo que no dicen, pero que puede adivinarse de lo que si aparece en ellos. Pondremos algunos ejemplos ilustrativos:
Se desprende de algunos, que el Departamento de estado solicitaba a sus embajadas, incluida la de la O.N.U. todo tipo de información personal, desde (por ejemplo en España) El Rey, a jueces, militares, altos mandos policiales y del C.N.I, pasando por el presidente de gobierno, el de la oposición, empresarios, banqueros, sindicalistas y políticos de todo el arco parlamentario.
Y entre esa información solicitada figuraban datos económicos personales, como por ejemplo la numeración de la tarjeta de crédito, relaciones afectivas, desavenencias familiares, perfiles psicológicos, informes de salud, veleidades políticas y un largo etc., que abarca sin duda, cualquier información que pueda servir para, en su momento; presionar, chantajear, amenazar y en definitiva obligar a los espiados a plegarse a los intereses del Departamento de Estado Yankee. Algo que pueden hacer y hacen desde que disponen de la capacidad de fabricar dólares sin ningún control y estos son aceptados por todo el Mundo.
A partir de esto se puede deducir muchas cosas, nada edificantes, respecto del “Amigo Americano” Pero hay algunas que no parece que se desea sacar a la luz, por ejemplo; resulta francamente extraño que los periódicos digan que en esos papeles aparece la petición de informes sobre cualquiera que tenga alguna parcela de Poder y no aparezca que también se espía a los directores y consejeros de administración de los principales medios de comunicación. Esto puede ser debido a las siguientes razones:
a) Que esos datos se hayan silenciado a cambio de publicar los otros, en los acuerdos con WIKILEAKS, para publicar los “Papeles”. (Esta posibilidad dice también muchas cosas).
b) Que los medios de comunicación de motu propio, han silenciado estos “detalles” (Lo cual también dice bastante al respecto).
c) Y una hipótesis nada descabellada, (sobre todo conociendo la trayectoria informativa de todos los medios en los últimos 25 años); Cuando alguien está literalmente comprado por el Departamento de Estado, ya sabe que dicho Departamento recopila datos para poder tenerle agarrado por los… y que además los vigila para saber si hacen lo que ellos mandan.
Resumiendo, “Los Medios” irán desgranando poco a poco los datos que el Departamento de estado desee que salgan a la luz pública y de paso nos convencerán de que el Poder de “El Lado Oscuro” es tan inmenso que mas vale no oponerse a él. (El Miedo guarda la viña y en este caso también el “rebaño).
Y ¿Por qué WIKILEAKS ha entregado los papeles a los Medios? ¿Acaso no saben que los tienen comprados a todos?
WIKILEAKS ha conseguido esa información mediante filtraciones de funcionarios del Departamento de Estado, funcionarios que no filtraron esos datos a los Medios, porque sabían que estaban comprados por el Poder, los entregan a WIKILEAKS y este Portal, supuestamente debido a un ataque informático, se ve obligado a distribuirlo entre los Medios más influyentes de todo el Mundo. ¿…?
Se me ocurre otra posibilidad: WIKILEAKS, viendo amenazada su existencia por el Departamento de Estado, llega a un acuerdo y envía a los medios aquellos documentos que este le indica y oculta aquellos que no interesa al Poder que se conozcan.
¿Por qué? ¿Qué consigue el Departamento de Estado? ¿Qué consigue El Poder? Desacreditar poco a poco a todo el que le interese, políticos, funcionarios, empresarios, jueces, instituciones, con la finalidad posterior de preparar a la opinión pública, para cuando decidan sustituir las instituciones (corruptas) por empresas de servicios (supuestamente asépticas políticamente) absolutamente controladas por las Multinacionales y sus 450 amos, en un Mundo Globalizado, dirigido aparentemente por un organismo internacional, una Sociedad de Naciones supuestamente liberada de la corrupción, pero controlada por la élite del Poder.
Y de esta forma todas las leyes, todas las instituciones, que durante estos 60 años se han creado para conseguir una sociedad libre y que significan un contrapoder que limita el de “Los 450” habrán desaparecido y ellos reinaran libre y absolutamente, sin ningún límite.
Lo iremos viendo poco a poco, día a día según les convenga, desacreditaran a unos, levantaran a otros y conseguirán modelar el mundo a su conveniencia.
Este es el plan que se ve venir, que ya esta en marcha desde hace tiempo y del cual la “Crisis” es solo el primer peldaño de una escalera que llega hasta el siglo XIX y mas atrás. Los ataques a la deuda de los estados europeos, las supuestas manifestaciones “espontáneas” de unos dirigentes políticos respecto de otros estados y las decisiones de los gobiernos, rebajando uno a uno los peldaños que separan al Estado del Bienestar, de la miseria que inunda el Tercer Mundo.
Por otro lado esa última decisión de crear un escudo de misiles, que nos proteja supuestamente de las “Terribles armas de destrucción masiva” de Corea del Norte, Irán u otros futuros “Estados Delincuentes” me hace pensar en ¿Quién nos defenderá de los miles de cabezas nucleares que controla la O.T.A.N? De sus misiles Patriot, sus caza bombarderos, sus helicópteros, sus tanques, su napalm, sus bombas de racimo, sus armas bacteriológicas, sus minas antipersonas, sus medios de manipulación de masas, sus laboratorios farmacéuticos, sus alimentos transgénicos, su capacidad de mutar en mas letales las mas letales enfermedades.
En resumen ¿Quien nos defenderá de ELLOS?
El presente escrito es como siempre fruto de la imaginación de su autor y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Salud, suerte y hasta la próxima.
Lo verdaderamente importante de estos “papeles” es lo que no dicen, pero que puede adivinarse de lo que si aparece en ellos. Pondremos algunos ejemplos ilustrativos:
Se desprende de algunos, que el Departamento de estado solicitaba a sus embajadas, incluida la de la O.N.U. todo tipo de información personal, desde (por ejemplo en España) El Rey, a jueces, militares, altos mandos policiales y del C.N.I, pasando por el presidente de gobierno, el de la oposición, empresarios, banqueros, sindicalistas y políticos de todo el arco parlamentario.
Y entre esa información solicitada figuraban datos económicos personales, como por ejemplo la numeración de la tarjeta de crédito, relaciones afectivas, desavenencias familiares, perfiles psicológicos, informes de salud, veleidades políticas y un largo etc., que abarca sin duda, cualquier información que pueda servir para, en su momento; presionar, chantajear, amenazar y en definitiva obligar a los espiados a plegarse a los intereses del Departamento de Estado Yankee. Algo que pueden hacer y hacen desde que disponen de la capacidad de fabricar dólares sin ningún control y estos son aceptados por todo el Mundo.
A partir de esto se puede deducir muchas cosas, nada edificantes, respecto del “Amigo Americano” Pero hay algunas que no parece que se desea sacar a la luz, por ejemplo; resulta francamente extraño que los periódicos digan que en esos papeles aparece la petición de informes sobre cualquiera que tenga alguna parcela de Poder y no aparezca que también se espía a los directores y consejeros de administración de los principales medios de comunicación. Esto puede ser debido a las siguientes razones:
a) Que esos datos se hayan silenciado a cambio de publicar los otros, en los acuerdos con WIKILEAKS, para publicar los “Papeles”. (Esta posibilidad dice también muchas cosas).
b) Que los medios de comunicación de motu propio, han silenciado estos “detalles” (Lo cual también dice bastante al respecto).
c) Y una hipótesis nada descabellada, (sobre todo conociendo la trayectoria informativa de todos los medios en los últimos 25 años); Cuando alguien está literalmente comprado por el Departamento de Estado, ya sabe que dicho Departamento recopila datos para poder tenerle agarrado por los… y que además los vigila para saber si hacen lo que ellos mandan.
Resumiendo, “Los Medios” irán desgranando poco a poco los datos que el Departamento de estado desee que salgan a la luz pública y de paso nos convencerán de que el Poder de “El Lado Oscuro” es tan inmenso que mas vale no oponerse a él. (El Miedo guarda la viña y en este caso también el “rebaño).
Y ¿Por qué WIKILEAKS ha entregado los papeles a los Medios? ¿Acaso no saben que los tienen comprados a todos?
WIKILEAKS ha conseguido esa información mediante filtraciones de funcionarios del Departamento de Estado, funcionarios que no filtraron esos datos a los Medios, porque sabían que estaban comprados por el Poder, los entregan a WIKILEAKS y este Portal, supuestamente debido a un ataque informático, se ve obligado a distribuirlo entre los Medios más influyentes de todo el Mundo. ¿…?
Se me ocurre otra posibilidad: WIKILEAKS, viendo amenazada su existencia por el Departamento de Estado, llega a un acuerdo y envía a los medios aquellos documentos que este le indica y oculta aquellos que no interesa al Poder que se conozcan.
¿Por qué? ¿Qué consigue el Departamento de Estado? ¿Qué consigue El Poder? Desacreditar poco a poco a todo el que le interese, políticos, funcionarios, empresarios, jueces, instituciones, con la finalidad posterior de preparar a la opinión pública, para cuando decidan sustituir las instituciones (corruptas) por empresas de servicios (supuestamente asépticas políticamente) absolutamente controladas por las Multinacionales y sus 450 amos, en un Mundo Globalizado, dirigido aparentemente por un organismo internacional, una Sociedad de Naciones supuestamente liberada de la corrupción, pero controlada por la élite del Poder.
Y de esta forma todas las leyes, todas las instituciones, que durante estos 60 años se han creado para conseguir una sociedad libre y que significan un contrapoder que limita el de “Los 450” habrán desaparecido y ellos reinaran libre y absolutamente, sin ningún límite.
Lo iremos viendo poco a poco, día a día según les convenga, desacreditaran a unos, levantaran a otros y conseguirán modelar el mundo a su conveniencia.
Este es el plan que se ve venir, que ya esta en marcha desde hace tiempo y del cual la “Crisis” es solo el primer peldaño de una escalera que llega hasta el siglo XIX y mas atrás. Los ataques a la deuda de los estados europeos, las supuestas manifestaciones “espontáneas” de unos dirigentes políticos respecto de otros estados y las decisiones de los gobiernos, rebajando uno a uno los peldaños que separan al Estado del Bienestar, de la miseria que inunda el Tercer Mundo.
Por otro lado esa última decisión de crear un escudo de misiles, que nos proteja supuestamente de las “Terribles armas de destrucción masiva” de Corea del Norte, Irán u otros futuros “Estados Delincuentes” me hace pensar en ¿Quién nos defenderá de los miles de cabezas nucleares que controla la O.T.A.N? De sus misiles Patriot, sus caza bombarderos, sus helicópteros, sus tanques, su napalm, sus bombas de racimo, sus armas bacteriológicas, sus minas antipersonas, sus medios de manipulación de masas, sus laboratorios farmacéuticos, sus alimentos transgénicos, su capacidad de mutar en mas letales las mas letales enfermedades.
En resumen ¿Quien nos defenderá de ELLOS?
El presente escrito es como siempre fruto de la imaginación de su autor y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Salud, suerte y hasta la próxima.
martes, 8 de diciembre de 2009
¡Aminatu Haidar! ¡El dedo en la llaga!
Hoy quería llamar su atención sobre un tema de actualidad, que aunque aparentemente distinto, tiene en realidad el mismo fondo, ¡La dignidad y la vida!, ¡La vida digna! porque ¡La Presunción de Inocencia! es un derecho que sobre todo pretende preservar la dignidad de la persona.
Se habla en todos “Los Medios” y a diario, sobre esta mujer, que sin bombas ni amenazas, utilizando lo único que tiene ¡Su dignidad y su vida! ha conseguido llamar la atención sobre dos inmensos “campos de sufrimiento”, en los que el Pueblo Saharahui muere día a día. (Uno es el de Tinduf y el otro El Ayun).
Muere su cultura, su deseo de vivir, y ya solo les queda su dignidad, cuya imagen es Aminatu Haidar.
Se dice por algunos, que España ha hecho todo lo que está en su mano e incluso que ahora “la pelota está en el tejado de Aminatu”, que ella es la que debe aceptar una de las soluciones propuestas y que si no acepta ninguna y muere, será únicamente responsabilidad suya y de “quienes jalean su acción” (hasta esto he podido escuchar).
Estoy seguro, de que España, los españoles, e incluso su gobierno, hacen y están dispuestos a hacer más, de lo que El Gobierno puede decir que hace.
Aminatu Haidar y su huelga de hambre, es tan solo “la punta del iceberg” cuya gran masa, es la dignidad del Pueblo Saharauhi.
Aminatu Haidar arriesga su vida y está dispuesta a darla, porque sabe que el Pueblo Saharaui, del que forma parte, se muere, y se muere sin que ninguno de aquellos que lo han conducido a esta situación, como a tantos otros pueblos africanos, mueva un dedo si no es para mantenerla o empeorarla.
Y no quisiera seguir escuchando que la culpa es de Marruecos, porque estoy seguro de que el Pueblo Marroquí, que en gran parte padece también la misma desgracia, no es el culpable.
Hablemos claro, La Monarquía Alahuita, con la imprescindible ayuda, financiación etc., de EE.UU., utilizó y sigue utilizando al Pueblo Marroquí, para defender sus intereses propios de Poder y los estratégicos del “Tio Sam” y de los Grupos de Poder que este representa. (*)
Si Aminatu Haidar muere, sin conseguir que La Unión Europea, presione a EE.UU, y su aliado Alauita, para que solucionen el problema, aplicando las resoluciones de Naciones Unidas, otros tomaran el relevo, porque El Pueblo Saharahui, como tantos otros pueblos africanos, tan solo tiene su dignidad y su vida para poder negociar.
Por otra parte, debo decir que EL DERECHO A LA VIDA, es un derecho, no una obligación y que si alguien pretende convertir ese derecho de la persona en un DERECHO DEL PODER A MANTENER CON VIDA ARTIFICIALMENTE A QUIEN NO DESEA SEGUIR VIVIENDO EN UNA DETERMINADA SITUACIÓN, porque no conviene a los INTERESES DEL PODER que muera, tratando de disfrazarlo de ayuda humanitaria o disposición legal, SEPA QUE NO ENGAÑA A NADIE.
Habría mucho mas que decir sobre Aminatu Haidar, sobre el Pueblo Saharaui y sobre los pueblos, a los que la “Cultura Dominante” ha despojado de todo y reducido a la mas atroz de las miserias. (*)
Habría que hablar de los que mueren ahogados en las pateras, los que han sido convertidos en piratas, los que son utilizados como bombas humanas, habría que hablar de los soldados del imperio que matan por un sueldo, (hay algo más atroz, se puede ser más desgraciado que verse reducido a la condición de “genocida a sueldo”). Todo es fruto de la misma ansia vesánica de Poder.
Deseo que Aminatu Haidar, consiga lo que pretende, aunque eso le cueste la vida, porque yo mismo, siento que vivir en un mundo en el que se permiten y se perpetran tales atrocidades, no vale la pena.
Nota: Todo lo escrito es fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (Por si las moscas...)
El extraterrestre Xpirogli_torcidoalaeskerra, (Jesús para los amigos).
Se habla en todos “Los Medios” y a diario, sobre esta mujer, que sin bombas ni amenazas, utilizando lo único que tiene ¡Su dignidad y su vida! ha conseguido llamar la atención sobre dos inmensos “campos de sufrimiento”, en los que el Pueblo Saharahui muere día a día. (Uno es el de Tinduf y el otro El Ayun).
Muere su cultura, su deseo de vivir, y ya solo les queda su dignidad, cuya imagen es Aminatu Haidar.
Se dice por algunos, que España ha hecho todo lo que está en su mano e incluso que ahora “la pelota está en el tejado de Aminatu”, que ella es la que debe aceptar una de las soluciones propuestas y que si no acepta ninguna y muere, será únicamente responsabilidad suya y de “quienes jalean su acción” (hasta esto he podido escuchar).
Estoy seguro, de que España, los españoles, e incluso su gobierno, hacen y están dispuestos a hacer más, de lo que El Gobierno puede decir que hace.
Aminatu Haidar y su huelga de hambre, es tan solo “la punta del iceberg” cuya gran masa, es la dignidad del Pueblo Saharauhi.
Aminatu Haidar arriesga su vida y está dispuesta a darla, porque sabe que el Pueblo Saharaui, del que forma parte, se muere, y se muere sin que ninguno de aquellos que lo han conducido a esta situación, como a tantos otros pueblos africanos, mueva un dedo si no es para mantenerla o empeorarla.
Y no quisiera seguir escuchando que la culpa es de Marruecos, porque estoy seguro de que el Pueblo Marroquí, que en gran parte padece también la misma desgracia, no es el culpable.
Hablemos claro, La Monarquía Alahuita, con la imprescindible ayuda, financiación etc., de EE.UU., utilizó y sigue utilizando al Pueblo Marroquí, para defender sus intereses propios de Poder y los estratégicos del “Tio Sam” y de los Grupos de Poder que este representa. (*)
Si Aminatu Haidar muere, sin conseguir que La Unión Europea, presione a EE.UU, y su aliado Alauita, para que solucionen el problema, aplicando las resoluciones de Naciones Unidas, otros tomaran el relevo, porque El Pueblo Saharahui, como tantos otros pueblos africanos, tan solo tiene su dignidad y su vida para poder negociar.
Por otra parte, debo decir que EL DERECHO A LA VIDA, es un derecho, no una obligación y que si alguien pretende convertir ese derecho de la persona en un DERECHO DEL PODER A MANTENER CON VIDA ARTIFICIALMENTE A QUIEN NO DESEA SEGUIR VIVIENDO EN UNA DETERMINADA SITUACIÓN, porque no conviene a los INTERESES DEL PODER que muera, tratando de disfrazarlo de ayuda humanitaria o disposición legal, SEPA QUE NO ENGAÑA A NADIE.
Habría mucho mas que decir sobre Aminatu Haidar, sobre el Pueblo Saharaui y sobre los pueblos, a los que la “Cultura Dominante” ha despojado de todo y reducido a la mas atroz de las miserias. (*)
Habría que hablar de los que mueren ahogados en las pateras, los que han sido convertidos en piratas, los que son utilizados como bombas humanas, habría que hablar de los soldados del imperio que matan por un sueldo, (hay algo más atroz, se puede ser más desgraciado que verse reducido a la condición de “genocida a sueldo”). Todo es fruto de la misma ansia vesánica de Poder.
Deseo que Aminatu Haidar, consiga lo que pretende, aunque eso le cueste la vida, porque yo mismo, siento que vivir en un mundo en el que se permiten y se perpetran tales atrocidades, no vale la pena.
Nota: Todo lo escrito es fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (Por si las moscas...)
El extraterrestre Xpirogli_torcidoalaeskerra, (Jesús para los amigos).
viernes, 4 de diciembre de 2009
¡La presunción de inocencia ya es papel mojado!
Como la aridez del tema tratado hasta el momento no parece tener mucho interés, a partir de este hoy, alternaré en este blog, comentarios sobre temas de actualidad, con el fondo de la cuestión, “La Llamada Crisis”. Aun que claro, seguro que los dos temas estarán siempre de alguna forma relacionados.
Para comenzar no puedo dejar de comentar un asunto que me parece de la mayor importancia, me refiero naturalmente al caso de la niña de Tenerife y el linchamiento mediático al compañero de su madre.
Tras escuchar hace unos días las disculpas de un periodista de Radio Nacional, ante la crítica de una facultativa, que le decía que “no se debía ahora tratar de cargar las culpas en los médicos, para quitarse las propias” (lo dijo ella mas suave, pero ese era el fondo), debo decir, porque mi conciencia me lo dicta que:
Un médico en el ejercicio de sus funciones, con la presión que sufren actualmente, por todo el jaleamiento mediático de las agresiones machistas, violaciones etc., se puede equivocar, pero cuando ese error es convertido por prensa, radio y tv., en agresión, tortura y asesinato con violación a una niña de tres años, con todo lujo de detalles, fotos y artículos, no se puede hablar de error de los medios, “menor” (según decía el periodista) que el de los facultativos.
Esto no es nuevo, una persona estuvo 13 años en la cárcel siendo inocente, sentenciado por violación.
Hoy se ha demostrado que el supuesto asesino, torturador y violador de esa niña es inocente. En el caso Banincopf, también se linchó y encarceló a una mujer inocente. ¿Cuántos casos habrá, de los que no se tiene noticia?
La presunción de inocencia, como principio del derecho, como uno de los Derechos Fundamentales del ser humano, ya ha desaparecido de la conciencia de la inmensa mayoría de la sociedad. Ahora solo falta que desaparezca de la LEY, una Ley que ya es "Papel mojado".
¡Antes absolver a un culpable, que condenar a un inocente! Dice un viejo aforismo del Derecho Penal. Hoy se ha convertido en “Mas valen 100 inocentes en la cárcel, que un solo culpable suelto”.
¿Esto se ha producido solo por el interés? ¿Por “vender mas noticias”? ¿Por ser el “primero” en darlas?.
O hay algo mas.
¿Es “normal” que habiendo unas leyes penales, todo un procedimiento judicial y unos reglamentos de actuación de la justicia y de la policía, basadas en derechos fundamentales, hechas para preservar, precisamente ¡LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA! se llegue a estos extremos? (Ya me dirán ustedes para que sirve cualquier otro derecho si el PODER nos puede meter en la cárcel cuando se le antoje o le interese).
¿Acaso el PODER no sabe que estas filtraciones a la prensa, son ilegales y atentan contra los derechos fundamentales de la persona?
¿Acaso el PODER no tiene medios para evitarlo?
¿Acaso el PODER no está interesado en conseguir unos “súbditos temerosos”, con miedo al terrorismo, a los violadores, a los pederastas y por fin a sus propios padres, maridos o hermanos, “todos maltratadores potenciales”?
¿Acaso no es mas fácil ejercer el Poder y perpetuarse en el, como “pastores de un redil” que como gobernantes de ciudadanos celosos de salvaguardar sus derechos fundamentales?
¿Acaso no se sabe que cuando se propagan delitos con todo lujo de detalles y de forma reiterativa, estos delitos aumentan sensiblemente?
Que cada uno de los ciudadanos que se han hecho eco de este y otros miles de casos en los que la ¡Presunción de inocencia! ha sido conculcada, nos pongamos en la piel de los que convertimos en culpables. Y digo "nos pongamos" porque yo tampoco pude evitar hacer comentarios, ante la aberración de que se le acuso a esa persona.
El derecho a informar está subordinado a: 1º.- A la verdad y segundo a que esa verdad publicada, no perjudique más que el silencio.
Todos y cada uno de los medios que se hicieron eco de esa barbaridad, debieran ser juzgados por un tribunal, pues entiendo que hay indicios suficientes de acusaciones falsas y acusar sin pruebas de un delito de tortura, violación y asesinato, es un delito grave.
Pero aun sería mas grave si esto se hiciera con la finalidad de inducir a la opinión pública, para que pida a gritos la eliminación de un derecho fundamental, ¡LA PRESUNCION DE INOCENCIA!
¿Que somos, Sujetos de Derecho o borregos? ¿Dónde queremos vivir, en un estado de Derecho o en una granja?. LOS MORLOKS YA EXISTEN ¿Queremos terminar siendo “Los Ilos”?
Naturalmente todo esto es "como siempre" fruto de la calenturienta imaginación del autor y cualquier parecido con la realidad, es "pura coincidencia". (Por si las moscas...)
Xpirogli_torcidoalaeskerra (Jesús para los amigos).
Para comenzar no puedo dejar de comentar un asunto que me parece de la mayor importancia, me refiero naturalmente al caso de la niña de Tenerife y el linchamiento mediático al compañero de su madre.
Tras escuchar hace unos días las disculpas de un periodista de Radio Nacional, ante la crítica de una facultativa, que le decía que “no se debía ahora tratar de cargar las culpas en los médicos, para quitarse las propias” (lo dijo ella mas suave, pero ese era el fondo), debo decir, porque mi conciencia me lo dicta que:
Un médico en el ejercicio de sus funciones, con la presión que sufren actualmente, por todo el jaleamiento mediático de las agresiones machistas, violaciones etc., se puede equivocar, pero cuando ese error es convertido por prensa, radio y tv., en agresión, tortura y asesinato con violación a una niña de tres años, con todo lujo de detalles, fotos y artículos, no se puede hablar de error de los medios, “menor” (según decía el periodista) que el de los facultativos.
Esto no es nuevo, una persona estuvo 13 años en la cárcel siendo inocente, sentenciado por violación.
Hoy se ha demostrado que el supuesto asesino, torturador y violador de esa niña es inocente. En el caso Banincopf, también se linchó y encarceló a una mujer inocente. ¿Cuántos casos habrá, de los que no se tiene noticia?
La presunción de inocencia, como principio del derecho, como uno de los Derechos Fundamentales del ser humano, ya ha desaparecido de la conciencia de la inmensa mayoría de la sociedad. Ahora solo falta que desaparezca de la LEY, una Ley que ya es "Papel mojado".
¡Antes absolver a un culpable, que condenar a un inocente! Dice un viejo aforismo del Derecho Penal. Hoy se ha convertido en “Mas valen 100 inocentes en la cárcel, que un solo culpable suelto”.
¿Esto se ha producido solo por el interés? ¿Por “vender mas noticias”? ¿Por ser el “primero” en darlas?.
O hay algo mas.
¿Es “normal” que habiendo unas leyes penales, todo un procedimiento judicial y unos reglamentos de actuación de la justicia y de la policía, basadas en derechos fundamentales, hechas para preservar, precisamente ¡LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA! se llegue a estos extremos? (Ya me dirán ustedes para que sirve cualquier otro derecho si el PODER nos puede meter en la cárcel cuando se le antoje o le interese).
¿Acaso el PODER no sabe que estas filtraciones a la prensa, son ilegales y atentan contra los derechos fundamentales de la persona?
¿Acaso el PODER no tiene medios para evitarlo?
¿Acaso el PODER no está interesado en conseguir unos “súbditos temerosos”, con miedo al terrorismo, a los violadores, a los pederastas y por fin a sus propios padres, maridos o hermanos, “todos maltratadores potenciales”?
¿Acaso no es mas fácil ejercer el Poder y perpetuarse en el, como “pastores de un redil” que como gobernantes de ciudadanos celosos de salvaguardar sus derechos fundamentales?
¿Acaso no se sabe que cuando se propagan delitos con todo lujo de detalles y de forma reiterativa, estos delitos aumentan sensiblemente?
Que cada uno de los ciudadanos que se han hecho eco de este y otros miles de casos en los que la ¡Presunción de inocencia! ha sido conculcada, nos pongamos en la piel de los que convertimos en culpables. Y digo "nos pongamos" porque yo tampoco pude evitar hacer comentarios, ante la aberración de que se le acuso a esa persona.
El derecho a informar está subordinado a: 1º.- A la verdad y segundo a que esa verdad publicada, no perjudique más que el silencio.
Todos y cada uno de los medios que se hicieron eco de esa barbaridad, debieran ser juzgados por un tribunal, pues entiendo que hay indicios suficientes de acusaciones falsas y acusar sin pruebas de un delito de tortura, violación y asesinato, es un delito grave.
Pero aun sería mas grave si esto se hiciera con la finalidad de inducir a la opinión pública, para que pida a gritos la eliminación de un derecho fundamental, ¡LA PRESUNCION DE INOCENCIA!
¿Que somos, Sujetos de Derecho o borregos? ¿Dónde queremos vivir, en un estado de Derecho o en una granja?. LOS MORLOKS YA EXISTEN ¿Queremos terminar siendo “Los Ilos”?
Naturalmente todo esto es "como siempre" fruto de la calenturienta imaginación del autor y cualquier parecido con la realidad, es "pura coincidencia". (Por si las moscas...)
Xpirogli_torcidoalaeskerra (Jesús para los amigos).
lunes, 9 de noviembre de 2009
¡DINERO NOMINATIVO!
Para llegar a la posibilidad de repartir el trabajo, es absolutamente indispensable, eliminar la corrupción que EL DINERO, lleva consigo, esto tampoco es nada sencillo, pues el dinero ya desde su origen es fundamentalmente un medio de corrupción.
La única solución de evitar esta capacidad corruptora del dinero, es que éste sea NOMINATIVO es decir, que siempre se pueda saber, de donde viene y a donde va.
Imaginemos un mundo en el que solo existe el dinero llamado de “Plástico” (tarjetas de crédito) emitido únicamente por el Estado, no por entidades privadas, con ánimo de lucro.
Un banco central y cajas de ahorros. Todo banca pública. (aunque tambien podría funcionar con Banca privada siempre que emisor fuera público).
El banco central, presta a las cajas, o bancos privados las cantidades que precisan en función de sus necesidades y las de sus clientes (como ahora). No se si sería precisa una subasta en este caso. Entiendo que cada entidad pide el crédito, que considera necesario en función de sus previsiones y el Banco Central, le abre una línea en unas determinadas condiciones y si necesita mas, lo puede solicitar.
Los créditos recibidos del banco central, (están incluso ahora controlados), quedaría reflejada la cantidad recibida por cada entidad. Ese crédito figura en la contabilidad de la caja, como recibido del banco central. Los créditos solo se trasmiten de conformidad con un condicionado: Y no pueden utilizarse para otros fines. El dinero tiene un código y una referencia encriptada, que detalla el origen del mismo y las condiciones legales. Esta encriptación solo se levanta por orden judicial, no como ahora que todas las transacciones que hacemos son vendidas por el emisor al mejor postor y nuestros datos aparecen en cualquier parte.
Las personas solicitan los créditos a las cajas, para un fin determinado (como ahora).
Las cajas a su vez conceden los créditos igualmente con un condicionado encriptado en el que figura el que concede y el que recibe y un código añadido, que impide cualquier otro uso. En el momento que este crédito ha sido recibido por una empresa o una persona física o jurídica, quien lo recibe obtiene un crédito en unas determinadas condiciones, de tal forma que si las incumple, pueda perder el crédito e incurrir en responsabilidades penales, en su caso el responsable del hecho.
Cuando la empresa paga a sus empleados, compra materias primas, maquinaria, energía etc., o la persona física o jurídica hace uso del mismo, se añade al dinero pagado (no olvidemos que es virtual) un código nominativo de la empresa y una encriptación con los datos de quien lo recibe y el concepto por el cual se recibe.
Si la transacción está sujeta a cualquier tipo impositivo (I.V.A., Derechos reales etc.) se descuentan, en los plazos que legalmente se hayan arbitrado.
En cualquier caso, cuando el dinero llega (virtualmente) a la cuenta de una empresa, autónomo, servicio, etc. ese dinero viene igualmente nominativo y con todo su historial detrás.
Pero además, el dinero no se posee físicamente, solo pasa de una cuenta bancaria a otra y cada una de ellas refleja la transacción realizada y el saldo.
Cada paso que da el dinero, se trasmite electrónicamente a la caja, al banco central y a Hacienda, que validan la operación en función de las condiciones legales. (Como ahora, solo que ahora se trasmite esa información al banco emisor y este la utiliza como le viene en gana)
Nadie puede ordenar un pago por una transacción ilegal, ni por una cantidad superior a la que legalmente pueda disponer, ya que el capital está controlado.
Si se borran los códigos, el dinero ya no existe. Si se cambia (cosa posible) deberá seguir teniendo un origen, un poseedor, un destinatario, con un concepto. Se podría falsificar pero el cruce de datos, la firma electrónica asociada a cada persona física o jurídica, haría imprescindible la colaboración de alguien en el centro de datos de la caja, el Banco Central y Hacienda (si se quiere poner mas seguridad, se puede ampliar a otros organismos, como un control independiente al margen del Estado, el poder Judicial etc.)
Este sistema se puede extender a cualquier clase de transacción o inversión, solo es cuestión de organizarlo.
El problema, siempre estaría en tres puntos: (seguramente se me irán ocurriendo otros e invito a cualquiera a buscar fallos y soluciones).
1º.- Si los que lo organicen quieren y les dejan o les mandan, pueden disponer medios para defraudar al sistema. Pero si a esto se añade que nadie pueda tener más dinero a su nombre de una determinada cantidad, (lógicamente variable en función de lo que para su determinado estatus se disponga legalmente) ni tampoco mas patrimonio. Aunque hubiese fraude, siempre sería menos y no estaría al alcance mas que de unos pocos. Con el problema de que si los funcionarios están bien pagados y tienen su un tope de ingresos por cualquier concepto, no iba a ser tan sencillo el soborno o el cohecho. Y siempre sería mas fácil seguirle la pista al dinero y “pescar a los culpables.
2º.- El otro problema sería, que se utilizasen virus para destruir datos y luego con las copias de los mismos falseadas se apoderase alguien, de fondos ajenos. Si hay topes en la cantidad de dinero que se puede tener, no podrá ser muy grande la defraudación, con lo que puede que no mereciese la pena el riesgo. Pero también podría hacerse simplemente con fines de sabotaje.
3º.- Las compras al detalle, inferiores a una determinada cantidad, podrían suponer un gasto del servicio, superior al coste real del objeto de la transacción. (aunque creo que los beneficios para el sistema serían mayores y por tanto asumibles) También podría arbitrarse el uso de un sistema menos costoso, para transacciones menores a una cantidad determinada, que habría de estudiarse detenidamente, para que no se convirtiese en un “coladero”.
4º.- Y más importante de todas. Esto no se puede llevar a cabo, en un sistema de rapiña, como el actual, porque quienes ostentan el Poder Real, no lo permitirían e incluso los pequeños y medianos capitalistas, tampoco. Pues todo el mundo sabe, que en este sistema los únicos que pagan impuestos son los que tienen los ingresos controlados, o sea los que cobran un sueldo. Por no hablar, de corrupciones, prebendas, negocios ilegales etc.
Por otra parte, si esto no se implantase en todo el planeta, aquellos países que lo hiciesen estarían condenados a sufrir el mismo final que la Unión Soviética, pues su clase dirigente (en el mas amplio sentido) nunca podría tener la riqueza personal, de la clase dirigente, de los países que mantuviesen el sistema capitalista actual.
La base monetaria debería ser por supuesto EL TRABAJO/HORA, el trabajo en el sentido mas amplio.
Y lo mas difícil consistiría, después de lograr un método que evitase la corrupción o el sabotaje, en evaluar los topes de dinero personales y la valoración de los distintos trabajos. En definitiva la asignación de “salarios”.
Naturalmente muchas leyes habrían de cambiar y el código penal debería introducir nuevas figuras delictivas y nuevas penas, sobre todo en los ámbitos económicos, políticos y funcionariales.
El único respaldo real del dinero, son: materias primas, energía, alimentos, producción industrial, infraestructuras, y la tecnología aplicada al trabajo necesario para que todo eso se mueva y se convierta en un bien asequible a las personas.
De todo esto lo único que sobra, es gente dispuesta a trabajar, en todo el mundo. Y todo esto depende siempre de que la gente dispuesta a trabajar, tenga trabajo remunerado por unas condiciones de vida dignas o que se esclavice, por la fuerza o con el engaño.
Por otra parte el factor trabajo es el único indispensable. Por mucha tecnología que se aplique a la producción, el trabajo humano sigue siendo indispensable.
Y mas importante (no debiera ser necesario decirlo) pero además, “por si alguien no ha caído en la cuenta”, todo eso: materias primas, energía, alimentos, industria, comercio etc. se supone que está al servicio de los seres humanos y estos son los que además de fuerza productiva, son destinatarios de esa producción.
De modo que el principal factor de respaldo, de un bien cuya finalidad (en un sentido muy amplio claro) es ser un medio de cambio, es justamente el trabajo y el consumo del ser humano.
Con lo cual queda EL TRABAJO COMO UNICO RESPALDO REAL DEL DINERO.
Y desde luego el dinero no puede respaldarse así mismo y menos todavía que una moneda “el dólar” sirva de respaldo a todas las demás, pues esto supone una enorme injusticia para todos lo demás países.
Las materias primas y la energía, también podrían ser objetivamente un respaldo de la moneda, pero personalmente creo que es mas objetivo y mas universal, el Trabajo.
El ser humano nace desnudo y cuando muere, no puede llevarse nada a su tumba, de modo que su patrimonio es la parte alícuota de Naturaleza que le corresponde, todo aquello que consigue en la vida, por encima de la cobertura de sus necesidades vitales y su derecho al desarrollo intelectual, si lo hace a costa de que otro u otros seres humanos, carezcan de lo necesario para vivir y desarrollar su intelecto al igual que el, está atentando contra el equilibrio natural.
Está creando una fuerza contraria a su propio desarrollo, pues solo cuando toda la humanidad esté plenamente realizada, se conseguirá el equilibrio necesario para que se eleve de verdad por encima de las bestias.
Los que piensan y dicen que esto es como la selva, donde debe reinar la ley del mas fuerte, se equiparan a las bestias y solo conseguirán mantenerse a su nivel o por debajo del mismo.
No es la fuerza, ni la inteligencia lo que distingue al ser humano de los animales, sino el intelecto entendido como la fusión del amor y la razón. La inteligencia desprovista del amor al prójimo, crea bestias inteligentes capaces de las mayores barbaridades.
El egoísmo es lo que define mas claramente la animalidad del ser humano, es su parte de bestia.
¿Qué es lo que ha estado haciendo El Sistema Capitalista? Se ha dedicado a canalizar la mayor parte de las materias primas, los alimentos, la energía, la tecnología hacia unos países que suponen la séptima parte de los seres humanos.
Han producido bienes y alimentos y los han consumido o derrochado entre esos 1000 millones de humanos.
Para ello, han puesto en circulación dinero que permitiese el libre cambio, entre todos los humanos. Pero como respaldo han utilizado el propio dinero, concretamente EL DÓLAR.
Entonces todos los países salvo EE.UU. han tenido que acumular reservas en dólares para respaldar su moneda y poder realizar intercambios internacionales.
EE.UU. ha emitido pues, no solo el dinero necesario para cubrir las necesidades de intercambio propias, sino también las de todo el mundo y además como su nivel de consumo y de derroche es altísimo. (Solo en armamentos derrocha mas de 900.000 millones de dólares anuales y esta producción no solo es derroche sino destrucción de energía, materias primas, alimentos y de seres humanos).
Se encuentra entonces, con que, ha emitido una cantidad de dinero que excede con mucho la capacidad, no solo de ser respaldado por los bienes que se han detallado como respaldo real, del propio país emisor, sino probablemente de todos los países juntos.
Pero además, por si esto fuera poco, el dinero no solo se utiliza como todos sabemos como medio de cambio, sino como reserva, como ahorro, como depósito para comprar bienes en el futuro. Y esto ha hecho que solo en paraísos fiscales, pueda haber cantidades ingentes de dólares.
En 1999 el economista james Tobin calculó que diariamente, en el mundo, se producían millones de transacciones monetarias que movían un monto de 1’3 billones de dólares. Estas transacciones comerciales, que también incluyen la venta de armas, drogas y petróleo, han hecho que entre 1971 y 2001 la cantidad de dólares en circulación haya crecido un 2.100%. El movimiento ilegal de fondos y el uso de los más de 35 paraísos fiscales (11,5 billones de dólares en cuentas y fideicomisos, según la Red para la Justicia Fiscal) por parte de firmas transnacionales supuso para el mundo en vías de desarrollo, la pérdida de al menos 50.000 millones de dólares en el año 2000, cifra anual que hoy se multiplica por siete, según un estudio de Oxfam.
¿A donde quiero llegar con estos datos? Pues a que por un lado, los países ricos con EE.UU. a la cabeza, emiten mucho mas dinero del que realmente pagan por la producción de lo, que producen. Y por otro, ese dinero está guardado en bancos, para evitar que los precios de los bienes producidos en los países ricos, que si estuviera circulando bajarían por debajo de su valor de producción, no solo no bajen sino que suban.
El exceso de acumulación de capital inmovilizado en bancos, se ha debido invertir en activos seguros, como inmuebles y en guerras como la de Irak y otras, pero ni los trabajadores del Primer mundo, (ni mucho menos los del Tercero), puede pagar estos inmuebles con su trabajo, salvo en 30 años, pues han de pagar además todo lo invertido en guerras, infraestructuras, mantenimiento de los gastos de los estados, etc.
Resumiendo: ahora nos encontramos con que una gran parte de los trabajadores del Primer Mundo, no gana suficiente dinero para pagar lo que debe, más lo que le cuesta vivir y las instituciones financieras no tienen liquidez para continuar moviendo “la noria del consumo” con lo cual esta se para.
Y el dinero que está en los paraísos fiscales, cajas de seguridad y reservas que podría mover la rueda, no se mueve, porque el dinero solo se mueve para ganar mas dinero y ya no hay de donde sacarlo, porque aunque se siga fabricando dólares, para inyectarlos en el Mercado, el valor del conjunto será el mismo, pues ya hay mas dinero que lo que valen los bienes que representa (si se mantiene el valor del dinero). Solo queda producir mas bienes, pero la gente que necesita esos bienes, está en el Tercer Mundo y tampoco tiene con que comprarlos.
China produce bienes que quiere vender y para ello mantiene la paridad de su moneda mucho mas baja y eso “cabrea” al gobierno de EE.UU.
Pero lo que no se dice es que quienes han puesto las fábricas que producen los bienes en china son precisamente las multinacionales de EE.UU., Europa, Japón, etc.
Entonces lo que EE.UU., pretende es, que China revalorice su moneda, para que los Yankees, compren productos americanos mas caros.
Eso, o amenaza con las barreras arancelarias, o campañas de concienciación, para que no se consuman productos extranjeros.
Se pretende negociar, con la presión siguiente:
China tiene una gran parte de los bonos del tesoro U.S.A. y lo que es mas importante enormes cantidades de reservas en dólares.
China sabe que cuanto mas dólares fabrique el “Tio Sam”, para inyectar en su mercado y mover la rueda del consumo, los dólares de sus reservas (las de China) valdrán menos.
Pero ¿Qué ocurrirá si revalorizan su moneda?
1º.- Que los yankees, si los productos chinos son mas caros, compraran menos, pero no solo los yankees, sino todo el mundo les comprará menos.
2º.- Si El Tio Sam sigue fabricando dólares “a troche y moche” como hasta ahora, por mucho que se empeñen, todos los países que ahora están manteniendo su cotización, terminará por bajar. Si no lo han dejado bajar hasta ahora es porque sus reservas están en dólares, porque les interesa exportar a EE.UU. y no sería extraño que tanbien influyese el que sus autoridades monetarias, puedan estar sobornadas, con esos dólares calentitos.
3º.- Si el dólar baja mas, (que ya debiera haber bajado) los chinos se encontrarían conque además de haber revalorizado su moneda, una devaluación del dólar, encareciese sus productos tanto, que en el mercado yankee no tendrían entrada.
Y esto sería aplicable a todos los demás países.
Así El Tío Sam, habría hecho el gran negocio, como siempre, incluso podría llegar el momento en que todos los yankees, se dedicaran a vivir del subsidio del estado.
De alguna forma hace tiempo que tenían mas ingresos por renta que por producción, interna,( descontando el armamento y la carrera espacial , hasta que explotó el Globo Global.
El Tio Sam, podría cerrar todas sus fabricas, salvo las de armamento claro. Incluso les brindo una idea, para absorber el paro, podrían reclutar un ejercito de cien millones, de soldados y repartirlos por cada una de las bases que tienen por el mundo.
Pagarles como hasta ahora, con “dólares calentitos” y dedicarse únicamente a exportar dólares, amenazando a todo el mundo con la guerra si no tragan. (Esto es lo que hacen ahora en la práctica).
Esto es lo que en el fondo llevan haciendo desde hace muchos años y esto es lo que ha ocasionado la crisis.
En realidad el gran negocio piramidal de Madof, y el otro banco, solo son una minucia, comparados con la gran estafa piramidal que supone el Dólar para toda la humanidad.
La pirámide de Madof ha sido posible por la connivencia de los bancos que han traficado con su fondo y la del dólar porque los bancos centrales de los de mas países lo permiten ¿Por qué será?. Se admiten respuestas.
Así pues la única solución es el dinero nominativo, respaldado por “ELTRABAJO”.
El Gobierno de EE.UU., no solo pretende que todo el planeta comercie con los “papelitos”, sino que además exige que se les compre a ellos, aunque sea mas caro. Y quieren que los chinos en concreto, suban su moneda para venderles algo y sobre todo para que no sigan inundando el mercado yankee, con productos baratos.
Si la solución que se da a la crisis, es fabricar mas dólares e inyectarlos en el mercado interno, para moverlo, ¿Cuánto tardará otra vez en parase la rueda?
Si mientras tanto las 6/7 del planeta, cada año que pasa ven reducidas sus posibilidades de subsistencia ¿Hasta cuando podrán soportarlo?
Si en occidente seguimos derrochando recursos y energía sin tasa ni medida.
¿Hasta cuando lo soportará el planeta?
Si El Tio Sam, sigue fabricando dólares a su antojo, ¿Hasta cuando vamos a soportarlo?. ¿Hasta cuando los gobiernos corruptos, mantendrán el valor del dolar, que ya no vale ni el coste de fabricarlo?
CONTINUARÁ.
La única solución de evitar esta capacidad corruptora del dinero, es que éste sea NOMINATIVO es decir, que siempre se pueda saber, de donde viene y a donde va.
Imaginemos un mundo en el que solo existe el dinero llamado de “Plástico” (tarjetas de crédito) emitido únicamente por el Estado, no por entidades privadas, con ánimo de lucro.
Un banco central y cajas de ahorros. Todo banca pública. (aunque tambien podría funcionar con Banca privada siempre que emisor fuera público).
El banco central, presta a las cajas, o bancos privados las cantidades que precisan en función de sus necesidades y las de sus clientes (como ahora). No se si sería precisa una subasta en este caso. Entiendo que cada entidad pide el crédito, que considera necesario en función de sus previsiones y el Banco Central, le abre una línea en unas determinadas condiciones y si necesita mas, lo puede solicitar.
Los créditos recibidos del banco central, (están incluso ahora controlados), quedaría reflejada la cantidad recibida por cada entidad. Ese crédito figura en la contabilidad de la caja, como recibido del banco central. Los créditos solo se trasmiten de conformidad con un condicionado: Y no pueden utilizarse para otros fines. El dinero tiene un código y una referencia encriptada, que detalla el origen del mismo y las condiciones legales. Esta encriptación solo se levanta por orden judicial, no como ahora que todas las transacciones que hacemos son vendidas por el emisor al mejor postor y nuestros datos aparecen en cualquier parte.
Las personas solicitan los créditos a las cajas, para un fin determinado (como ahora).
Las cajas a su vez conceden los créditos igualmente con un condicionado encriptado en el que figura el que concede y el que recibe y un código añadido, que impide cualquier otro uso. En el momento que este crédito ha sido recibido por una empresa o una persona física o jurídica, quien lo recibe obtiene un crédito en unas determinadas condiciones, de tal forma que si las incumple, pueda perder el crédito e incurrir en responsabilidades penales, en su caso el responsable del hecho.
Cuando la empresa paga a sus empleados, compra materias primas, maquinaria, energía etc., o la persona física o jurídica hace uso del mismo, se añade al dinero pagado (no olvidemos que es virtual) un código nominativo de la empresa y una encriptación con los datos de quien lo recibe y el concepto por el cual se recibe.
Si la transacción está sujeta a cualquier tipo impositivo (I.V.A., Derechos reales etc.) se descuentan, en los plazos que legalmente se hayan arbitrado.
En cualquier caso, cuando el dinero llega (virtualmente) a la cuenta de una empresa, autónomo, servicio, etc. ese dinero viene igualmente nominativo y con todo su historial detrás.
Pero además, el dinero no se posee físicamente, solo pasa de una cuenta bancaria a otra y cada una de ellas refleja la transacción realizada y el saldo.
Cada paso que da el dinero, se trasmite electrónicamente a la caja, al banco central y a Hacienda, que validan la operación en función de las condiciones legales. (Como ahora, solo que ahora se trasmite esa información al banco emisor y este la utiliza como le viene en gana)
Nadie puede ordenar un pago por una transacción ilegal, ni por una cantidad superior a la que legalmente pueda disponer, ya que el capital está controlado.
Si se borran los códigos, el dinero ya no existe. Si se cambia (cosa posible) deberá seguir teniendo un origen, un poseedor, un destinatario, con un concepto. Se podría falsificar pero el cruce de datos, la firma electrónica asociada a cada persona física o jurídica, haría imprescindible la colaboración de alguien en el centro de datos de la caja, el Banco Central y Hacienda (si se quiere poner mas seguridad, se puede ampliar a otros organismos, como un control independiente al margen del Estado, el poder Judicial etc.)
Este sistema se puede extender a cualquier clase de transacción o inversión, solo es cuestión de organizarlo.
El problema, siempre estaría en tres puntos: (seguramente se me irán ocurriendo otros e invito a cualquiera a buscar fallos y soluciones).
1º.- Si los que lo organicen quieren y les dejan o les mandan, pueden disponer medios para defraudar al sistema. Pero si a esto se añade que nadie pueda tener más dinero a su nombre de una determinada cantidad, (lógicamente variable en función de lo que para su determinado estatus se disponga legalmente) ni tampoco mas patrimonio. Aunque hubiese fraude, siempre sería menos y no estaría al alcance mas que de unos pocos. Con el problema de que si los funcionarios están bien pagados y tienen su un tope de ingresos por cualquier concepto, no iba a ser tan sencillo el soborno o el cohecho. Y siempre sería mas fácil seguirle la pista al dinero y “pescar a los culpables.
2º.- El otro problema sería, que se utilizasen virus para destruir datos y luego con las copias de los mismos falseadas se apoderase alguien, de fondos ajenos. Si hay topes en la cantidad de dinero que se puede tener, no podrá ser muy grande la defraudación, con lo que puede que no mereciese la pena el riesgo. Pero también podría hacerse simplemente con fines de sabotaje.
3º.- Las compras al detalle, inferiores a una determinada cantidad, podrían suponer un gasto del servicio, superior al coste real del objeto de la transacción. (aunque creo que los beneficios para el sistema serían mayores y por tanto asumibles) También podría arbitrarse el uso de un sistema menos costoso, para transacciones menores a una cantidad determinada, que habría de estudiarse detenidamente, para que no se convirtiese en un “coladero”.
4º.- Y más importante de todas. Esto no se puede llevar a cabo, en un sistema de rapiña, como el actual, porque quienes ostentan el Poder Real, no lo permitirían e incluso los pequeños y medianos capitalistas, tampoco. Pues todo el mundo sabe, que en este sistema los únicos que pagan impuestos son los que tienen los ingresos controlados, o sea los que cobran un sueldo. Por no hablar, de corrupciones, prebendas, negocios ilegales etc.
Por otra parte, si esto no se implantase en todo el planeta, aquellos países que lo hiciesen estarían condenados a sufrir el mismo final que la Unión Soviética, pues su clase dirigente (en el mas amplio sentido) nunca podría tener la riqueza personal, de la clase dirigente, de los países que mantuviesen el sistema capitalista actual.
La base monetaria debería ser por supuesto EL TRABAJO/HORA, el trabajo en el sentido mas amplio.
Y lo mas difícil consistiría, después de lograr un método que evitase la corrupción o el sabotaje, en evaluar los topes de dinero personales y la valoración de los distintos trabajos. En definitiva la asignación de “salarios”.
Naturalmente muchas leyes habrían de cambiar y el código penal debería introducir nuevas figuras delictivas y nuevas penas, sobre todo en los ámbitos económicos, políticos y funcionariales.
El único respaldo real del dinero, son: materias primas, energía, alimentos, producción industrial, infraestructuras, y la tecnología aplicada al trabajo necesario para que todo eso se mueva y se convierta en un bien asequible a las personas.
De todo esto lo único que sobra, es gente dispuesta a trabajar, en todo el mundo. Y todo esto depende siempre de que la gente dispuesta a trabajar, tenga trabajo remunerado por unas condiciones de vida dignas o que se esclavice, por la fuerza o con el engaño.
Por otra parte el factor trabajo es el único indispensable. Por mucha tecnología que se aplique a la producción, el trabajo humano sigue siendo indispensable.
Y mas importante (no debiera ser necesario decirlo) pero además, “por si alguien no ha caído en la cuenta”, todo eso: materias primas, energía, alimentos, industria, comercio etc. se supone que está al servicio de los seres humanos y estos son los que además de fuerza productiva, son destinatarios de esa producción.
De modo que el principal factor de respaldo, de un bien cuya finalidad (en un sentido muy amplio claro) es ser un medio de cambio, es justamente el trabajo y el consumo del ser humano.
Con lo cual queda EL TRABAJO COMO UNICO RESPALDO REAL DEL DINERO.
Y desde luego el dinero no puede respaldarse así mismo y menos todavía que una moneda “el dólar” sirva de respaldo a todas las demás, pues esto supone una enorme injusticia para todos lo demás países.
Las materias primas y la energía, también podrían ser objetivamente un respaldo de la moneda, pero personalmente creo que es mas objetivo y mas universal, el Trabajo.
El ser humano nace desnudo y cuando muere, no puede llevarse nada a su tumba, de modo que su patrimonio es la parte alícuota de Naturaleza que le corresponde, todo aquello que consigue en la vida, por encima de la cobertura de sus necesidades vitales y su derecho al desarrollo intelectual, si lo hace a costa de que otro u otros seres humanos, carezcan de lo necesario para vivir y desarrollar su intelecto al igual que el, está atentando contra el equilibrio natural.
Está creando una fuerza contraria a su propio desarrollo, pues solo cuando toda la humanidad esté plenamente realizada, se conseguirá el equilibrio necesario para que se eleve de verdad por encima de las bestias.
Los que piensan y dicen que esto es como la selva, donde debe reinar la ley del mas fuerte, se equiparan a las bestias y solo conseguirán mantenerse a su nivel o por debajo del mismo.
No es la fuerza, ni la inteligencia lo que distingue al ser humano de los animales, sino el intelecto entendido como la fusión del amor y la razón. La inteligencia desprovista del amor al prójimo, crea bestias inteligentes capaces de las mayores barbaridades.
El egoísmo es lo que define mas claramente la animalidad del ser humano, es su parte de bestia.
¿Qué es lo que ha estado haciendo El Sistema Capitalista? Se ha dedicado a canalizar la mayor parte de las materias primas, los alimentos, la energía, la tecnología hacia unos países que suponen la séptima parte de los seres humanos.
Han producido bienes y alimentos y los han consumido o derrochado entre esos 1000 millones de humanos.
Para ello, han puesto en circulación dinero que permitiese el libre cambio, entre todos los humanos. Pero como respaldo han utilizado el propio dinero, concretamente EL DÓLAR.
Entonces todos los países salvo EE.UU. han tenido que acumular reservas en dólares para respaldar su moneda y poder realizar intercambios internacionales.
EE.UU. ha emitido pues, no solo el dinero necesario para cubrir las necesidades de intercambio propias, sino también las de todo el mundo y además como su nivel de consumo y de derroche es altísimo. (Solo en armamentos derrocha mas de 900.000 millones de dólares anuales y esta producción no solo es derroche sino destrucción de energía, materias primas, alimentos y de seres humanos).
Se encuentra entonces, con que, ha emitido una cantidad de dinero que excede con mucho la capacidad, no solo de ser respaldado por los bienes que se han detallado como respaldo real, del propio país emisor, sino probablemente de todos los países juntos.
Pero además, por si esto fuera poco, el dinero no solo se utiliza como todos sabemos como medio de cambio, sino como reserva, como ahorro, como depósito para comprar bienes en el futuro. Y esto ha hecho que solo en paraísos fiscales, pueda haber cantidades ingentes de dólares.
En 1999 el economista james Tobin calculó que diariamente, en el mundo, se producían millones de transacciones monetarias que movían un monto de 1’3 billones de dólares. Estas transacciones comerciales, que también incluyen la venta de armas, drogas y petróleo, han hecho que entre 1971 y 2001 la cantidad de dólares en circulación haya crecido un 2.100%. El movimiento ilegal de fondos y el uso de los más de 35 paraísos fiscales (11,5 billones de dólares en cuentas y fideicomisos, según la Red para la Justicia Fiscal) por parte de firmas transnacionales supuso para el mundo en vías de desarrollo, la pérdida de al menos 50.000 millones de dólares en el año 2000, cifra anual que hoy se multiplica por siete, según un estudio de Oxfam.
¿A donde quiero llegar con estos datos? Pues a que por un lado, los países ricos con EE.UU. a la cabeza, emiten mucho mas dinero del que realmente pagan por la producción de lo, que producen. Y por otro, ese dinero está guardado en bancos, para evitar que los precios de los bienes producidos en los países ricos, que si estuviera circulando bajarían por debajo de su valor de producción, no solo no bajen sino que suban.
El exceso de acumulación de capital inmovilizado en bancos, se ha debido invertir en activos seguros, como inmuebles y en guerras como la de Irak y otras, pero ni los trabajadores del Primer mundo, (ni mucho menos los del Tercero), puede pagar estos inmuebles con su trabajo, salvo en 30 años, pues han de pagar además todo lo invertido en guerras, infraestructuras, mantenimiento de los gastos de los estados, etc.
Resumiendo: ahora nos encontramos con que una gran parte de los trabajadores del Primer Mundo, no gana suficiente dinero para pagar lo que debe, más lo que le cuesta vivir y las instituciones financieras no tienen liquidez para continuar moviendo “la noria del consumo” con lo cual esta se para.
Y el dinero que está en los paraísos fiscales, cajas de seguridad y reservas que podría mover la rueda, no se mueve, porque el dinero solo se mueve para ganar mas dinero y ya no hay de donde sacarlo, porque aunque se siga fabricando dólares, para inyectarlos en el Mercado, el valor del conjunto será el mismo, pues ya hay mas dinero que lo que valen los bienes que representa (si se mantiene el valor del dinero). Solo queda producir mas bienes, pero la gente que necesita esos bienes, está en el Tercer Mundo y tampoco tiene con que comprarlos.
China produce bienes que quiere vender y para ello mantiene la paridad de su moneda mucho mas baja y eso “cabrea” al gobierno de EE.UU.
Pero lo que no se dice es que quienes han puesto las fábricas que producen los bienes en china son precisamente las multinacionales de EE.UU., Europa, Japón, etc.
Entonces lo que EE.UU., pretende es, que China revalorice su moneda, para que los Yankees, compren productos americanos mas caros.
Eso, o amenaza con las barreras arancelarias, o campañas de concienciación, para que no se consuman productos extranjeros.
Se pretende negociar, con la presión siguiente:
China tiene una gran parte de los bonos del tesoro U.S.A. y lo que es mas importante enormes cantidades de reservas en dólares.
China sabe que cuanto mas dólares fabrique el “Tio Sam”, para inyectar en su mercado y mover la rueda del consumo, los dólares de sus reservas (las de China) valdrán menos.
Pero ¿Qué ocurrirá si revalorizan su moneda?
1º.- Que los yankees, si los productos chinos son mas caros, compraran menos, pero no solo los yankees, sino todo el mundo les comprará menos.
2º.- Si El Tio Sam sigue fabricando dólares “a troche y moche” como hasta ahora, por mucho que se empeñen, todos los países que ahora están manteniendo su cotización, terminará por bajar. Si no lo han dejado bajar hasta ahora es porque sus reservas están en dólares, porque les interesa exportar a EE.UU. y no sería extraño que tanbien influyese el que sus autoridades monetarias, puedan estar sobornadas, con esos dólares calentitos.
3º.- Si el dólar baja mas, (que ya debiera haber bajado) los chinos se encontrarían conque además de haber revalorizado su moneda, una devaluación del dólar, encareciese sus productos tanto, que en el mercado yankee no tendrían entrada.
Y esto sería aplicable a todos los demás países.
Así El Tío Sam, habría hecho el gran negocio, como siempre, incluso podría llegar el momento en que todos los yankees, se dedicaran a vivir del subsidio del estado.
De alguna forma hace tiempo que tenían mas ingresos por renta que por producción, interna,( descontando el armamento y la carrera espacial , hasta que explotó el Globo Global.
El Tio Sam, podría cerrar todas sus fabricas, salvo las de armamento claro. Incluso les brindo una idea, para absorber el paro, podrían reclutar un ejercito de cien millones, de soldados y repartirlos por cada una de las bases que tienen por el mundo.
Pagarles como hasta ahora, con “dólares calentitos” y dedicarse únicamente a exportar dólares, amenazando a todo el mundo con la guerra si no tragan. (Esto es lo que hacen ahora en la práctica).
Esto es lo que en el fondo llevan haciendo desde hace muchos años y esto es lo que ha ocasionado la crisis.
En realidad el gran negocio piramidal de Madof, y el otro banco, solo son una minucia, comparados con la gran estafa piramidal que supone el Dólar para toda la humanidad.
La pirámide de Madof ha sido posible por la connivencia de los bancos que han traficado con su fondo y la del dólar porque los bancos centrales de los de mas países lo permiten ¿Por qué será?. Se admiten respuestas.
Así pues la única solución es el dinero nominativo, respaldado por “ELTRABAJO”.
El Gobierno de EE.UU., no solo pretende que todo el planeta comercie con los “papelitos”, sino que además exige que se les compre a ellos, aunque sea mas caro. Y quieren que los chinos en concreto, suban su moneda para venderles algo y sobre todo para que no sigan inundando el mercado yankee, con productos baratos.
Si la solución que se da a la crisis, es fabricar mas dólares e inyectarlos en el mercado interno, para moverlo, ¿Cuánto tardará otra vez en parase la rueda?
Si mientras tanto las 6/7 del planeta, cada año que pasa ven reducidas sus posibilidades de subsistencia ¿Hasta cuando podrán soportarlo?
Si en occidente seguimos derrochando recursos y energía sin tasa ni medida.
¿Hasta cuando lo soportará el planeta?
Si El Tio Sam, sigue fabricando dólares a su antojo, ¿Hasta cuando vamos a soportarlo?. ¿Hasta cuando los gobiernos corruptos, mantendrán el valor del dolar, que ya no vale ni el coste de fabricarlo?
CONTINUARÁ.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)