sábado, 26 de marzo de 2011

LA ONU Y LIBIA OTRO PUNTO DE VISTA ADEMAS DEL DE PERE VILLANOVA.

LA ONU Y LIBIA OTRO PUNTO DE VISTA ADEMAS DEL DE PERE VILLANOVA.

Conviene leer antes el Articulo de Pere Vilanova en Publico, pues este es tan solo un comentario critico sobre el mismo.
Pongo por tanto aquí el link que les permitirá hacerlo: http://blogs.publico.es/dominiopublico/3197/la-onu-y-libia-un-punto-de-vista.

En este artículo el Sr. Pere Villanova, se erige en mediador entre “tirios y troyanos” sobre la resolución que pretende convencernos de la necesidad de machacar a Gadafi.

Pero claro ya desde el principio se le ve la “pluma”.

Comienza con una petición taxativa:

Pues mire usted, aunque la resolución de la uno aquí exista y no en el caso de Irak, tenemos la ventaja de saber con absoluta claridad ahora, de que los motivos fueron, quedarse con el petróleo irtakí y de paso destruir el país para que cuando lo dejen, sea quien sea el que “gobierne” a los irakies no les quede mas remedio que seguir regalando su petróleo, para poder pagar la reconstrucción de su pais.

Y muchos nos tememos que en este caso se trata de lograr los mismos o parecidos resultados. El tiempo dirá. Y desde luego no nos creemos que se trata, por mucho que lo repitan los Medios, para defender a los libios
del Dictador.


< El criterio de legalidad es inobjetable: la resolución 1973 del CS es explícita, es previa a la acción, define claramente el mandato, y además fija también los límites que el mandato no debe traspasar. En este caso, el criterio de legalidad viene reforzado por el criterio de legitimidad. Los casos en los que en el pasado no se intervino, o se hizo tarde (como en la ex-Yugoslavia entre el 91 y el 95, bajo misión de Naciones Unidas, la Unprofor), han pesado mucho en la decisión de los miembros del CS. Incluso los que tenían reservas –por motivos varios y que les corresponde a ellos explicar– se han abstenido, no ha habido votos en contra.> Dice D. Pere.
Y podriamos estar todos de acuerdo, sino fuera porque todos sabemos que és la ONU, cual es su credibilidad, quienes la manejan y lo que se pretende sea en el futuro, “El gobierno Títere de Las Multinacionales”.
De modo Don Pere, que “a otro perro con ese hueso”. Léanse ¡Hitler Gano la Guerra” y “Nadie vio Matrix” de Walter Graciano, (que aun no siendo santo de mi devoción), parece ir acertando en todas sus predicciones.
Estoy de acuerdo con Derrelicto, en este y sus otros comentarios que siempre leo y con el que me gustaría contactar.
Saludos cordiales. Jesús.

LA NUEVA GUERRA FRIA

LA NUEVA GUERRA FRIA

Me pregunto si los sapientísimos economistas vieron la que se avecinaba cuando todo el mundo inflaba las burbujas financiero inmobiliarias. Porque ahora nadie parece ver que aquí el enemigo con quien Europa esta en guerrra, no es Alemania, sino el “Eje” formado por Inglaterra y su colonia americana.

Estamos en una Guerra Fría, no menos beligerante que la que la Europa capitalista sostuvo con la Unión Soviética, aunque en este caso no se trate de ganar, sino de intentar que sea el “otro” el que caiga el primero.

Porque lo que todos los que aparecen como gobernantes (siendo solo vulgares figurones) saben es que “Esto se acaba” el llamado Estado Del Bienestar, mas bien el Estado del derroche, la dilapidación de recursos, “El Estado Consumista Desaforado”
Está condenado a desaparecer. Nació por miedo a que la Revolución bolchevique se extendiese por Europa y luego por el Mundo y fue herido de muerte cuando cayo la Unión Soviética.

Ya no es necesario, el Capital no necesita ya a los trabajadores europeos, tiene a los chinos, los hindúes, los pakistaníes, los Malayos. ¿Por qué le van a pagar 1000 o 3000€ a alguien si pueden tener el mismo trabajo por 100 o 300?

Europa le pincha a EE.UU. en America usando a Venezuela, Bolivia, Brasil, Argentina, Ecuador, Chile, Cuba, y todos los sitios donde puede hacerlo y Los Yankees, nos joroban con Polonia y el resto de los satélites ex soviéticos.

Y por supuesto nos extorsionan, socavan y roban impunemente con la Rubia Albión.
Y claro en esta guerra fría, vamos perdiendo por goleada.

Aquí no se habla nada del Dólar, por lo visto el hecho de que unos bancos privados norteamericanos tengan la potestad de fabricar sin ningún control la moneda que sirve de base a todo el sistema monetario y tengamos que pagar peaje al dolar en todas las transacciones internacionales, no tiene ninguna trascendencia económica.

Estas supuestas revoluciones “espontáneas” también forman parte de esta “guerra fría” entre EE.UU y Europa, una guerra no para ver quien gana (los dos la terminarán perdiendo) sino para ver quien se mantiene mas tiempo.

EL GRAN NEGOCIO DE LA GUERRA

EL GRAN NEGOCIO ¡LA GUERRA!

Ahora Libia, antes Irak, después…, ¿Irán? El negocio es el mismo. Alguien puede pensar que si los “Yankees” y sus aliados, tienen que salir de allí, como aparentemente salieron de Vietnam (con el rabo entre las piernas) habrán perdido otra guerra. Nada mas lejos de la realidad.

Irak era junto con Irán, el país mas próspero, mas avanzado, de toda la región. Con una cultura milenaria. Tras las dos guerras ha sido enviado a la Edad Media o mas atrás.

Y esto ¿A quien beneficia? Veamos:

Gane quien gane esta guerra, sea quien sea el que herede el “Poder” se encontrará con que tiene que reconstruir el país y para ello deberá seguir vendiendo su petróleo barato hasta que se agote. ¡Ahí está el Negocio! ¡Ahí está la Victoria!

Pero no olvidemos que las armas empleadas por todos los contendientes, también son “Un gran negocio” De modo que ¿Quienes se están “Forrando”? LAS MULTINACIONALES, LOS GRANDES GRUPOS FINANCIEROS INTERNACIONALES. Estos son quienes siempre ganan, sin importarles quien pierda., “Los orondos cerdos con tirantes”.

Pero también hay otros, los que compran en nombre de sus gobiernos esos misiles, esas bombas, esas balas. Los que cobran comisión por cada una de ellas. Los que engordan sus cuentas en los “Paraísos Fiscales”. La banda de asesinos mafiosos que mangonea este planeta es quien les paga.

Y ¿Quienes pierden? El Loco, el Bufón, El Negro desteñido, aunque ellos crean que ganan. Pero sobre todo pierden los cientos de miles de víctimas y los mercenarios que las masacran. Porque ¿Se puede ser mas desgraciado que aquel que mata por “un plato de lentejas”?

El “Loco Gadafi” que se creyó Mesías, y se convirtió en cómplice de las Multinacionales, siente ahora en sus carnes el castigo, no por ser Dictador sino (como antaño Sadam) por no seguir fielmente los dictados de sus amos o quizás por creer que de verdad tenía poder.

El Bufón cree ahora que si sirve fielmente con sus Mirages, a quien le compró la presidencia de Francia, lo mantendrá en su puesto…, ¡Craso error! Se quemará en esta guerra miserable (como todas). Y el negrito Obama, que solo es presidente de los necios y siervo de los poderosos ( si no, nunca hubiera llegado ni siquiera a candidato) también perderá.

Pero no importa, porque por cada uno de cae, las multinacionales del terror, los monstruos hechos de dinero por cuyas venas circula “la negra sangre del capital” siempre tendrán mil y un candidatos al puesto de verdugo, en un mundo en el que han conseguido que hasta el mas oprimido, ansíe ser rico.

Japón sufre la mayor catástrofe de su historia, desde la Segunda Guerra Mundial. Y ya los “CERDOS CON TIRANTES” se frotan las manos, pensando en los grandes beneficios que obtendrán con su reconstrucción, ya toman posiciones de mercado “El muerto al hoyo y el vivo al bollo”.


Ahora le toca a Libia, antes Irak, Afganistán, África entera, Sudamérica, Centroamérica, Europa, Asia, todo el Planeta. Este es ¡ELGRAN NEGOCIO! ¡ELNEGOCIO DE LA GUERRA! Y los no menos lucrativos de las catástrofes ¿Naturales?. ¿Es natural que se construya en lugares donde hay graves riesgos de terremotos y además se pongan en ellos centrales nucleares?

Jesús Escribano.

LA ILEGALIZACIÓN DE SORTU

LA ILEGALIZACIÓN DE SORTU

E.T.A es un grupo terrorista hoy, que comenzó como un grupo de lucha contra la dictadura. Del reportaje “Del Lobo ( de la película y de los propios hechos históricos) se desprende que estuvo infiltrado y controlado ya desde los tiempos de Franco. También se deja entre ver como se elimina a “los polimilis” y se deja escapar a los “milis”.

Como todos los grupos de liberación supuestamente de izquierdas, terminaron siendo controlados por servicios de inteligencia de la OTAN, ya 15 años antes de caer la URRSS al ser comprados sus Servicios de Inteligencia, por la OTAN.

Hoy, no existe ningún grupo de los conocidos como “terroristas” que pueda operar sin el consentimiento, activo o pasivo de los citados servicios. Y E.T.A no es una excepción.

Ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para lograr lo contrario de lo que sus partidarios pretendían, conseguir acabar con el nacionalismo vasco.

De modo que si se escinden y algunos continúan con su lucha terrorista, será porque a quienes la manejan les sigue interesando.

Hoy gobierna Euzkadi una coalición de derechas y centro derecha (El PPSOE) y su única alternativa, sigue siendo la derecha vasca de siempre, a la que como a cualquier partido de derechas, le interesa solo el PODER, el nacionalismo solo ha sido y es un medio, como para el nacionalismo español del P.P., conseguir y mantenerse en el PODER.

Los hechos históricos hablan por si mismos.

Por otra parte, el hecho de que se denomine a H.B., SORTU y seguidores como “Izquierda Aberzale” va en la misma dirección, atribuir a la izquierda el terrorismo, cuando la historia nos enseña que ha sido siempre la derecha su caldo de cultivo y el Poder quien lo organiza. No importa lo que digan que son, lo que importa son los hechos.

Y los hechos son claros y tozudos, en Colombia por ejemplo, el Gobierno, el Ejército, los paramilitares, los traficantes de drogas, y las dos supuestas guerrillas de izquierda, son financiados y controlados por el Departamento de Estado Yankee. Con el fin de mantener el control de uno de los países mas ricos en minerales estratégicos de toda Hispanoamérica, que además tiene un enorme potencial humano que deben controlar, no vaya a ser que pretendan gobernarse así mismos… Saludos cordiales. Jesús

SOBRE LAS REVOLUCIONES "ESPONTANEAS"

SOBRE LAS REVOLUCIONES “ESPONTANEAS”

Está claro que estas revoluciones “espontáneas” están en realidad organizadas por los mismos que se lucran del espolio al pueblo árabe.

Tenía dudas respecto a las razones y el objetivo final, ahora, a raíz de la revolución también “espontánea” de Libia, las cosas se van aclarando, veamos:

Los dictadores de Túnez y Egipto, ya han caído, pero, no su sistema de opresión, no el control que “El Primer Mundo” ejerce sobre sus instituciones, cuyos dirigentes tienen comprados al igual que a militares y policías con la finalidad de seguir esquilmando su petróleo.

En Túnez, Egipto y ahora en Libia, los altos jefes militares y políticos ya han abandonado a los dictadores y se han puesto a la cabeza de las “revoluciones espontáneas” ¿…?

¿Es Gadafi peor que los otros? ¿Peor que Israel?

¿No será esto solo un ensayo general de lo que ya tienen planificado hacer con Irán?

Pero que importa, nosotros al pesebre de las multinacionales y 45000 niños seguirán muriendo al día mientras enfermamos de gula.

lunes, 29 de noviembre de 2010

¿LO QUE NO DICEN LOS PAPELES DE WIKILEAKS? O ¿LO QUE NO SE COMENTA DE LO QUE DICEN?

Cualquier persona medianamente informada sabía que las Embajadas U.S.A. son centros de control y recepción de la información de los servicios de espionaje del Departamento de Estado. Al igual que todas las embajadas de todos los países también lo son, de sus propios servicios de información (en la medida de sus posibilidades y siempre dependientes del mismo, que hoy los controla a todos).

Lo verdaderamente importante de estos “papeles” es lo que no dicen, pero que puede adivinarse de lo que si aparece en ellos. Pondremos algunos ejemplos ilustrativos:

Se desprende de algunos, que el Departamento de estado solicitaba a sus embajadas, incluida la de la O.N.U. todo tipo de información personal, desde (por ejemplo en España) El Rey, a jueces, militares, altos mandos policiales y del C.N.I, pasando por el presidente de gobierno, el de la oposición, empresarios, banqueros, sindicalistas y políticos de todo el arco parlamentario.

Y entre esa información solicitada figuraban datos económicos personales, como por ejemplo la numeración de la tarjeta de crédito, relaciones afectivas, desavenencias familiares, perfiles psicológicos, informes de salud, veleidades políticas y un largo etc., que abarca sin duda, cualquier información que pueda servir para, en su momento; presionar, chantajear, amenazar y en definitiva obligar a los espiados a plegarse a los intereses del Departamento de Estado Yankee. Algo que pueden hacer y hacen desde que disponen de la capacidad de fabricar dólares sin ningún control y estos son aceptados por todo el Mundo.

A partir de esto se puede deducir muchas cosas, nada edificantes, respecto del “Amigo Americano” Pero hay algunas que no parece que se desea sacar a la luz, por ejemplo; resulta francamente extraño que los periódicos digan que en esos papeles aparece la petición de informes sobre cualquiera que tenga alguna parcela de Poder y no aparezca que también se espía a los directores y consejeros de administración de los principales medios de comunicación. Esto puede ser debido a las siguientes razones:

a) Que esos datos se hayan silenciado a cambio de publicar los otros, en los acuerdos con WIKILEAKS, para publicar los “Papeles”. (Esta posibilidad dice también muchas cosas).
b) Que los medios de comunicación de motu propio, han silenciado estos “detalles” (Lo cual también dice bastante al respecto).
c) Y una hipótesis nada descabellada, (sobre todo conociendo la trayectoria informativa de todos los medios en los últimos 25 años); Cuando alguien está literalmente comprado por el Departamento de Estado, ya sabe que dicho Departamento recopila datos para poder tenerle agarrado por los… y que además los vigila para saber si hacen lo que ellos mandan.

Resumiendo, “Los Medios” irán desgranando poco a poco los datos que el Departamento de estado desee que salgan a la luz pública y de paso nos convencerán de que el Poder de “El Lado Oscuro” es tan inmenso que mas vale no oponerse a él. (El Miedo guarda la viña y en este caso también el “rebaño).

Y ¿Por qué WIKILEAKS ha entregado los papeles a los Medios? ¿Acaso no saben que los tienen comprados a todos?

WIKILEAKS ha conseguido esa información mediante filtraciones de funcionarios del Departamento de Estado, funcionarios que no filtraron esos datos a los Medios, porque sabían que estaban comprados por el Poder, los entregan a WIKILEAKS y este Portal, supuestamente debido a un ataque informático, se ve obligado a distribuirlo entre los Medios más influyentes de todo el Mundo. ¿…?

Se me ocurre otra posibilidad: WIKILEAKS, viendo amenazada su existencia por el Departamento de Estado, llega a un acuerdo y envía a los medios aquellos documentos que este le indica y oculta aquellos que no interesa al Poder que se conozcan.

¿Por qué? ¿Qué consigue el Departamento de Estado? ¿Qué consigue El Poder? Desacreditar poco a poco a todo el que le interese, políticos, funcionarios, empresarios, jueces, instituciones, con la finalidad posterior de preparar a la opinión pública, para cuando decidan sustituir las instituciones (corruptas) por empresas de servicios (supuestamente asépticas políticamente) absolutamente controladas por las Multinacionales y sus 450 amos, en un Mundo Globalizado, dirigido aparentemente por un organismo internacional, una Sociedad de Naciones supuestamente liberada de la corrupción, pero controlada por la élite del Poder.

Y de esta forma todas las leyes, todas las instituciones, que durante estos 60 años se han creado para conseguir una sociedad libre y que significan un contrapoder que limita el de “Los 450” habrán desaparecido y ellos reinaran libre y absolutamente, sin ningún límite.

Lo iremos viendo poco a poco, día a día según les convenga, desacreditaran a unos, levantaran a otros y conseguirán modelar el mundo a su conveniencia.

Este es el plan que se ve venir, que ya esta en marcha desde hace tiempo y del cual la “Crisis” es solo el primer peldaño de una escalera que llega hasta el siglo XIX y mas atrás. Los ataques a la deuda de los estados europeos, las supuestas manifestaciones “espontáneas” de unos dirigentes políticos respecto de otros estados y las decisiones de los gobiernos, rebajando uno a uno los peldaños que separan al Estado del Bienestar, de la miseria que inunda el Tercer Mundo.

Por otro lado esa última decisión de crear un escudo de misiles, que nos proteja supuestamente de las “Terribles armas de destrucción masiva” de Corea del Norte, Irán u otros futuros “Estados Delincuentes” me hace pensar en ¿Quién nos defenderá de los miles de cabezas nucleares que controla la O.T.A.N? De sus misiles Patriot, sus caza bombarderos, sus helicópteros, sus tanques, su napalm, sus bombas de racimo, sus armas bacteriológicas, sus minas antipersonas, sus medios de manipulación de masas, sus laboratorios farmacéuticos, sus alimentos transgénicos, su capacidad de mutar en mas letales las mas letales enfermedades.

En resumen ¿Quien nos defenderá de ELLOS?

El presente escrito es como siempre fruto de la imaginación de su autor y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Salud, suerte y hasta la próxima.

martes, 8 de diciembre de 2009

¡Aminatu Haidar! ¡El dedo en la llaga!

Hoy quería llamar su atención sobre un tema de actualidad, que aunque aparentemente distinto, tiene en realidad el mismo fondo, ¡La dignidad y la vida!, ¡La vida digna! porque ¡La Presunción de Inocencia! es un derecho que sobre todo pretende preservar la dignidad de la persona.

Se habla en todos “Los Medios” y a diario, sobre esta mujer, que sin bombas ni amenazas, utilizando lo único que tiene ¡Su dignidad y su vida! ha conseguido llamar la atención sobre dos inmensos “campos de sufrimiento”, en los que el Pueblo Saharahui muere día a día. (Uno es el de Tinduf y el otro El Ayun).

Muere su cultura, su deseo de vivir, y ya solo les queda su dignidad, cuya imagen es Aminatu Haidar.

Se dice por algunos, que España ha hecho todo lo que está en su mano e incluso que ahora “la pelota está en el tejado de Aminatu”, que ella es la que debe aceptar una de las soluciones propuestas y que si no acepta ninguna y muere, será únicamente responsabilidad suya y de “quienes jalean su acción” (hasta esto he podido escuchar).

Estoy seguro, de que España, los españoles, e incluso su gobierno, hacen y están dispuestos a hacer más, de lo que El Gobierno puede decir que hace.

Aminatu Haidar y su huelga de hambre, es tan solo “la punta del iceberg” cuya gran masa, es la dignidad del Pueblo Saharauhi.

Aminatu Haidar arriesga su vida y está dispuesta a darla, porque sabe que el Pueblo Saharaui, del que forma parte, se muere, y se muere sin que ninguno de aquellos que lo han conducido a esta situación, como a tantos otros pueblos africanos, mueva un dedo si no es para mantenerla o empeorarla.

Y no quisiera seguir escuchando que la culpa es de Marruecos, porque estoy seguro de que el Pueblo Marroquí, que en gran parte padece también la misma desgracia, no es el culpable.

Hablemos claro, La Monarquía Alahuita, con la imprescindible ayuda, financiación etc., de EE.UU., utilizó y sigue utilizando al Pueblo Marroquí, para defender sus intereses propios de Poder y los estratégicos del “Tio Sam” y de los Grupos de Poder que este representa. (*)

Si Aminatu Haidar muere, sin conseguir que La Unión Europea, presione a EE.UU, y su aliado Alauita, para que solucionen el problema, aplicando las resoluciones de Naciones Unidas, otros tomaran el relevo, porque El Pueblo Saharahui, como tantos otros pueblos africanos, tan solo tiene su dignidad y su vida para poder negociar.

Por otra parte, debo decir que EL DERECHO A LA VIDA, es un derecho, no una obligación y que si alguien pretende convertir ese derecho de la persona en un DERECHO DEL PODER A MANTENER CON VIDA ARTIFICIALMENTE A QUIEN NO DESEA SEGUIR VIVIENDO EN UNA DETERMINADA SITUACIÓN, porque no conviene a los INTERESES DEL PODER que muera, tratando de disfrazarlo de ayuda humanitaria o disposición legal, SEPA QUE NO ENGAÑA A NADIE.

Habría mucho mas que decir sobre Aminatu Haidar, sobre el Pueblo Saharaui y sobre los pueblos, a los que la “Cultura Dominante” ha despojado de todo y reducido a la mas atroz de las miserias. (*)

Habría que hablar de los que mueren ahogados en las pateras, los que han sido convertidos en piratas, los que son utilizados como bombas humanas, habría que hablar de los soldados del imperio que matan por un sueldo, (hay algo más atroz, se puede ser más desgraciado que verse reducido a la condición de “genocida a sueldo”). Todo es fruto de la misma ansia vesánica de Poder.

Deseo que Aminatu Haidar, consiga lo que pretende, aunque eso le cueste la vida, porque yo mismo, siento que vivir en un mundo en el que se permiten y se perpetran tales atrocidades, no vale la pena.

Nota: Todo lo escrito es fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (Por si las moscas...)

El extraterrestre Xpirogli_torcidoalaeskerra, (Jesús para los amigos).