sábado, 25 de abril de 2009

LOS ANTECEDENTES DE LA CRISIS

En este mundo desde que existe el hombre, ha habido una constante, ¡El hombre ha sido un lobo para el hombre! Y como consecuencia, ha existido siempre una élite dominante y una gran masa de gente, en lucha constante para salir de la miseria y trepar hasta la posición de la Elite. La Elite ha utilizado siempre esta lucha, esta apetencia por el poder, para mantener su posición.

Pero a principios del Siglo XX, una idea revolucionaria, pone en peligro este estatus que mantiene a la inmensa mayoría de la población mundial sometida a la Elite y en la miseria.

Está idea se consolida en la Revolución Bolchevique, que amenaza con extenderse por todo el mundo. Tras los resultados de la 2º Guerra Mundial, en la que la Unión Soviética, emerge como una potencia, política económica y militar, capaz de poner en riesgo el estatus secular, la Elite, llega a un pacto con las fuerzas que abogan por un nuevo orden (sindicatos y partidos socialistas, comunistas y anarquistas, de Europa Occidental, U.S.A., Canadá, Australia y Nueva Zelanda y Japón).

Se cambia el modelo de dominación, se crea una nueva clase social intermedia dentro de los estados arriba mencionados y se convierte a la clase proletaria y desheredada de estos estados, en una clase consumista dentro de un supuesto “Estado del Bienestar” a cambio de mantener el estatus de “Elite y miserables” en la mayor parte del planeta.

Así, comienza una sobre explotación de recursos en todo el mundo, con una carrera de armamentos. Se consigue que el 15 % de la población consuma y derroche el 80 % de los recursos. De tal forma que la clase proletaria del “Llamado Primer Mundo”, tenga un nivel de consumo muy superior al de cualquier otra clase anterior y con unas apetencias, costumbres e índices de aburrimiento, similares a los de la Nobleza Decadente.

En el mundo por un lado, 1000 millones de personas tragan y defecan, (sobre todo defecan) y padecen enfermedades producidas por una alimentación excesiva e insana y por otro hay 5500 millones de personas desnutridas, con toda clase de enfermedades.

Con lo que derrochan los primeros en alimentos y lo que gastan en medicinas, para curar sus excesos, bastaría para alimentar dignamente a toda la humanidad. Por no hablar de los gastos en armamento necesarios para mantener por la fuerza esta situación absolutamente injusta.

Tras esta carrera hacia la destrucción, con una Guerra Fría, (y muchas calientes) para destruir la amenaza soviética, se logra al fin la caída de la U.R.S.S. y a la vez se llega quizás a sobrepasar el punto de “No Retorno” en este viaje hacia la destrucción de la vida humana sobre la Tierra.

Así llegamos hasta las condiciones actuales, en las que la rapiña incesante y sin límite del sistema Capitalista, cuyos sicarios se extienden por todo el planeta, a caballo de instituciones como el F.M.I y la O.M.C., expoliando sin freno ni control a todo el mundo, parecen haber causado una “Crisis global" de proporciones incalculables.

Ahora, todos los que antes jaleaban el gran despilfarro, se rasgan las vestiduras. Pero los gobiernos de los causantes de la “CRISIS”, encabezados por EE.UU., en lugar de aprovechar este momento para cambiar las bases económicas de depredación atroz, que mantienen en la miseria (según cifras de la O.N.U.) a 1000 millones de hambrientos y 4000 millones en situación de extrema pobreza, inician una huída hacia delante, y tratan de mover nuevamente la rueda del consumo, bajando los precios del petróleo, de las materias primas y de los alimentos (en el llamado primer mundo) e inyectando dinero en un sistema financiero en banca rota.

Y los billones de dólares se entregan a las mismas instituciones corruptas y corruptoras que hicieron posible la “crisis” y que han mantenido además en la miseria a 5000 millones de personas en el llamado “Tercer Mundo”.

El Fondo Monetario Internacional, La Organización Mundial de Comercio, los máximos responsables de este “desastre” van a seguir “pilotando” “la nave del capitalismo”.

¿Esta es la solución? O se trata de seguir engañando al burro con la zanahoria.

¿Alguien en su sano juicio, puede pensar que utilizando las mismas políticas económicas, con las mismas instituciones, entregando los medios (Mas de 10 Billones de dólares) a los mismos que ya han robado, estafado, derrochado, se va a conseguir llegar a una situación distinta de la actual?

Sin llegar al comunismo (“vade retro”) sería perfectamente posible repartir mas la riqueza y eliminar la miseria del Mundo. Bastaría con invertir el dinero obtenido ilegalmente (no digo inmoralmente, contra toda ética) digo ilegal, incluso con la “manga ancha” del Capitalismo.

Por qué no se embarga a todos y cada uno de los que se han lucrado en esta crisis, con malas artes, que además son ilegales incluso para este sistema.

Por qué no se utiliza el poderío militar para hacer limpieza en los paraísos fiscales, se sacan todos los archivos secretos y se juzga a todos los defraudadores, especuladores, estafadores, traficantes de drogas, de armas, de esclavas, de niños y se les condena y embarga.

Porque se les vende a 30 centavos por dólar, “las hipotecas subprime” a los especuladores y no las renegocia directamente el Estado con los hipotecados.

Todos sabemos que el capital cada vez se concentra en menos manos.

Ahora ya son solo 450 los que acumulan mas capital que todos los demás habitantes de la Tierra juntos. ¿Cuantos de estos han sufrido la crisis?

¿Qué haremos, cuando en unos años, el centro del primer mundo se halle en otro lugar y a nosotros los que hoy estamos en el “Primer Mundo” nos toque estar, como por ejemplo hoy están en Argentina, con una cesta de la compra tan cara o mas que la de España y con salarios de 1/4?, cuando hace años tenía el 40 % de su población en clase media?.


En España el Sr. Zapatero ha cambiado su gobierno, para sacarnos de la “Crisis”.
Todos los partidos, “tocan a arrebato”.

Es bastante frecuente en la historia de la economía, que “Papá Estado” tenga que hacerse cargo de los desaguisados producidos, por sus hijos considerados mas “brillantes” en tiempos de “vacas gordas”.

¿Por qué nacionalizar las empresas cuando están en crisis? Estas mismas empresas, hace unos pocos años nadie hubiera osado decir que “harían aguas”.

Aquí lo que de verdad está en crisis, es el “Sistema” porque todo lo que ha ocurrido, se debe a que las bases del mismo están podridas.

O mas bien, porque las bases de este “Sistema Corrupto y Corruptor”, están creadas, no para el bien común, sino para defender, blindar, apuntalar, el espolio sistemático que los mas poderosos realizan sobre inmensa mayoría de la población mundial.

Y con estas medidas no se pretende solucionar “La Crisis”, porque aquí no hay ninguna crisis, lo que ha ocurrido, lo que ocurre y lo que ocurrirá a partir de ahora, es fruto de un plan preconcebido, ideado con la finalidad de dejar las cosas como estaban antes de la Segunda Guerra Mundial.

Recodad la HISTORIA, el mundo siempre estuvo dividido en dos clases los poseedores “La Elite” y los poseídos, los esclavizados, "la chusma".

El “Estado del Bienestar” que solo a significado un oasis en el desierto de la miseria, se produjo, no porque nosotros, los altivos ciudadanos del llamado “Primer Mundo” hiciéramos nada para conseguirlo (salvo renunciar a nuestros principios) sino porque el Comunismo Soviético, amenazaba, al sacrosanto Sistema Capitalista.

Pero ahora, la Unión Soviética ya no existe, el mundo entero es “La Finca de los 450 amos”.

Pueden permitirse el lujo de tomarnos el pelo, de utilizar a todos los que pastan en el pesebre del “Fondo de Reptiles” para contarnos mil y una milongas y nosotros estamos dispuestos a tragarnos todo, con tal de que la fiesta continúe.

Pero la fiesta se acaba. ¿POR QUE UNA MULTINACIONAL, VA A PAGAR A UN TRABAJADOR DEL PRIMER MUNDO, UN SALARIO DE 1000 A 3000 EUROS, POR UN TRABAJO QUE EN EL TERCER MUNDO PUEDEN HACER Y HACEN POR 100 O 300?

Esta es la razón de la “crisis”. Este es el principio del fin, pero solo para nosotros los privilegiados, porque para los otros 6000 millones, solo será continuar en la miseria como antes.

Y si a alguien no le parece razón suficiente, que piense en que nosotros y nuestro derroche, es lo que está llevando al planeta a la destrucción. En estos 50 años hemos gastado mas energía que en toda la historia de la humanidad y lo hemos hecho solo para el beneplácito de una séptima parte de la humanidad, los seis séptimos restantes, padecen calamidades sin límite. ¡Nosotros, la Séptima Parte!.

El ecosistema no puede continuar con este ritmo depredador, de seguir así, pronto no quedarán árboles, ni agua, ni aire sin contaminar, ni alimentos sin envenenar.

Ya se, que a la mayoría de nosotros no nos importa, al fin y al cabo, nos decimos, eso son cosas de “los agoreros”. Es una forma de decir: “con que dure mientras yo viva”.

Pero claro, a los 450 que mangonean el mundo, no les interesa “Reinar” sobre un planeta inhabitable. Crearon este sistema que nos ha llevado a participar en el mayor genocidio, perpetrado por el hombre, porque según su RAZÓN, la razón del poderoso: No podían permitir que la chusma se impusiese al Poder, aunque eso supusiese la muerte de cientos de millones de seres humanos y la degradación del ecosistema hasta casi el punto de no retorno.

Pero ahora no tienen por que seguir haciéndolo, no van a permitir que precisamente ahora, cuando ya acarician la inmortalidad mediante las nuevas técnicas de clonación y trasplante, no van a permitir que el mundo se destruya, cuando ellos pueden reinar y reinan libremente.

Los que protestamos, lo hacemos porque nos toca “pagar ahora los platos rotos” pero nadie protestaba cuando participábamos todos del “baile del elefante en la cacharrería”. Hemos sido y somos, participes del mayor expolio, de la mayor ignominia perpetrada por el hombre, contra el hombre desde que este existe sobre el Planeta. Y no me estoy refiriendo a las hipotecas “subprime”.

Y las soluciones que se pretenden, solo van en la dirección de crear las condiciones para que “El Baile continúe”. O se cambia el sistema, o esto será pan para algunos hoy, hambre para la mayoría hoy, como ayer y siempre y miseria en el futuro para todos.

Se ha dado el primer golpe al “Llamado Primer Mundo” y eso nos ha costado ya, solo en España en un año alcanzar los 4.000.000 millones de parados.

Llegaremos a los 6.000.000 y después, cuando parezca que comienza la recuperación, vendrá el segundo, y luego el tercero y así hasta que como antes, como siempre, los parados alcancen la mitad de la población activa y la sobrepasen.

Porque esto no es nuevo, quienes tenemos años suficientes hemos conocido, aquí, la miseria, el hambre, la injusticia, la enfermedad, el exilio, la emigración y muchos la muerte. Nuestros padres tuvieron que emigrar, nuestros abuelos y nuestros bisabuelos, también.

Nuestros antepasados, en los tiempos en los que en “Las Españas” no se ponía el Sol, unos emigraban también a causa de la miseria y otros por la misma causa, formaban parte de ejércitos que saqueaban el mundo, como hoy lo saquea el Nuevo Imperio, también para nosotros.

Pero nuestros antepasados eran ignorantes, no sabían lo que estaban haciendo. Nosotros si, nosotros vemos la miseria del mundo mientras nos atiborramos de comida.

Pero esto se acaba, y se debe acabar, aunque eso solo sirva para que a quienes mangonean el mundo, les de tiempo a encontrar el medio de asesinar con mayor rapidez, a cuatro o cinco mil millones de los que sobramos, en "su mundo".

Y luego cuando solo queden los Illos y los Morlocks, quizá el planeta se recupere lentamente y surja una nuevo ser . “Así Sea”.

Se advierte al lector, que todo lo escrito es fruto de la imaginación del autor, el extraterrestre Xpirogli_torzidoalaeskerra, por tanto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (por si las moscas…).

3 comentarios:

  1. El gran triunfo de la banca internacional y sus compinches: convertir la deuda privada , en publica...¡ ese es el gran latrocinio !, yo el de la saca bien repleta, me forro y me embolso todo lo embolsable...¿ y adivina quien lo va a pagar todo...? ¿les suena ?.Pues en Islandia , enchiqueraron a los banqueros-o mangantes, que viene a ser lo mismo-que se habían pulido la pasta , y tenían la sana intención de que lo pagara el respetable publico. y también a algunos policastros lacayos suyos..-¿tambien les suena de algo..?.
    Vayan ustedes preparando el bolsillo que por decreto debemos hacer aún mas ricos , a los riquisimos...

    ResponderEliminar
  2. Para Tramus: No se trata de hacer mas ricos a los riquísimos, sino de eliminar a la “competencia”. Con todas estas maniobras, reducirán a los trabajadores de occidente, al mismo nivel que los del “Tercer Mundo” y simultáneamente eliminaran a la Clase Media, único contra poder que han tenido en estos últimos años en el llamado Primer mundo”.

    Los aparatos de todos los estados están perfectamente controlados, todos sus componentes están comprados (tener una fábrica de dólares sin control es una gran poder).

    La única posibilidad de cambiar las cosas es denunciarlo y que la Clase Media se de cuenta de lo que les espera, en todo el llamado Primer Mundo y que los esbirros que hoy tienen a sueldo controlando los estados entiendan que en el “nuevo organigrama” en el nuevo “Orden Global” no habrá sitio para todos los que ahora viven como “reyes” (reyes incluidos).

    Por otra parte, también existe el riesgo de guerra nuclear, aunque imagino que las armas nucleares estarán controladas para evitarlo, no les interesará la destrucción total cuando ya acarician el poder absoluto, pero siempre hay imponderables, ellos también pueden equivocarse, en realidad tenemos mas posibilidades en sus errores que con nuestros logros, pero si sus errores inician una Guerra Nuclear…

    En fin, lo tenemos muy difícil, si tiene alguna idea podemos compartir, lo importante es que la gente se convenza de que ya no hay vuelta atrás y que el hecho de que todo el “Primer Mundo” sea de facto capitalista, no va ayudar, pues ya se ve que lo que la mayoría quiere es continuar en el Estado del Derroche y los que “gozan” de la miseria en el “Tercer Mundo” solo quieren tener lo que nosotros, a toda costa, de modo que será difícil contar con ellos. Saludos cordiales. Jesús

    ResponderEliminar