domingo, 4 de noviembre de 2012

EL MADRID ARENA Y LOS "DAÑOS COLATERALES" DEL CAPITALISMO"


Cinco heridos graves, cuatro muertos, es el saldo hasta hoy del “Evento Festivo” en un edificio deportivo propiedad de Ayuntamiento de Madrid. Ese es el saldo de victimas pero hay otros “saldos” de los que no se habla o se habla poco:

 

1º.- El saldo económico ¿Cuanta “Pasta” se embolsaron los promotores del “Evento” ¿Cuánta “Pasta” se embolsó el Ayuntamiento? ¿Cuánta comisión se le pago bajo cuerda a quien  autorizo el uso?

 

2º.- ¿Cuántos menores se drogaron durante el “Evento” con alcohol y otras drogas? ¿Cuánta pasta se embolsaron organizadores y autoridades, por permitir la venta de alcohol a menores? ¿Y de drogas ilegales a mayores y menores?

 

3º.- Tras los resultados “altamente beneficiosos” económicamente hablando ¿Cómo califican los “Hombres de negocio” “Los grandes emprendedores” Involucrados en los hechos y que se han lucrado con el “Evento” a las víctimas?
 
a) ¿Lamentable consecuencia accidental?
b)¿Daños colaterales asumibles en todo negocio?
 ¿Tienen pensado donar todos los beneficios obtenidos a la beneficencia? O ¿Se defenderán con “uñas, dientes, letrados corruptos, jueces y fiscales?

 

Ahora caerá supuestamente “Todo el peso de la Ley” sobre los responsables que no puedan escaquearse y hasta el próximo “Evento”.

 

En el fondo este solo es uno más de los infinitos “Daños colaterales” que produce el Sistema Capitalista a diario: Paro, recortes, miseria, hambre, contaminación, destrucción del ecosistema, accidentes, enfermedades, intoxicaciones y un largo etc.

 

-        No se gana suficiente: Todos al paro.

-        Para pagar intereses leoninos a deudas ilegitimas  contraídas  por los mismos que se beneficiaron de ellas y pagamos todos: Recortes en los derechos del ciudadano.

-        Se especula con todo y se crean condiciones de pobreza en todo el Mundo: mas de 5000 millones en la miseria. 50.000 niños muertos diariamente.

-        Se especula específicamente con los alimentos: mas de mil millones de hambrientos en el Mundo.

-        Se trafica con todo tipo de materias contaminantes y se ahorra EN SEGURIDAD PARA GANAR MAS PASTA O incluso se tira directamente al mar o en países sin control, materiales radiactivos, contaminantes etc. porque sale mas barato que reciclarlos o controlarlos: CONTAMINACIÓN GENERALIZADA.

-        Se talan selvas tropicales para que las Multinacionales cultiven y especulen con los cultivos. Se quema el petróleo que se roba a los pueblos poniendo testaferros como dictadores. Se esquilman los mares. Se fabrican coches y camiones cuya función principal es consumir petróleo que se roba al pueblo y debería emplearse solo en otros usos no contaminantes y mucho mas útiles, impidiendo que las energías alternativas se desarrollen: Destrucción del ecosistema.

-        Se ahorra en sistemas de seguridad y se usan medios de producción y de transporte altamente peligrosos, como la energía nuclear etc: Millones de accidentes con millones de muertos.

-        Solo se investiga  la cura de los síntomas de las enfermedades porque así se mantienen e incrementan los beneficios. “Surgen” cada vez, mas enfermedades nuevas.

 

En resumen lo que digo ¡Hasta el próximo  ”Evento”! ¿Qué Será? ¿Un incendio en una “Macro disco” en la que se cierran las puertas de emergencia con cadenas para que nadie se cuele? O será ¿Un estadio de “Furbo” en el que las gradas construidas al límite de la técnica y sobrepasadas por la codicia y la estulticia? O ¿Será en otra “Guerra Santa” como las de Irak, Afganistán, Libia, Siria, Irán? ¿Nos organizarán otros terrorismos como los de E.T.A., Alkaída u otro de nuevo cuño que tenga la misma función de mantener aterrados y engañados a los borregos?

 

Da lo mismo, siempre será así mientras El Capitalismo corrupto y corruptor rija los designios del Mundo y la estúltica apetencia de riquezas del Pueblo que no quiere darse cuenta de que para que haya un capitalista debe haber miles de seres en la miseria y la esclavitud y que por tanto mientras mantenga esa apetencia de riquezas, siempre será esclavo.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario