martes, 8 de diciembre de 2009

¡Aminatu Haidar! ¡El dedo en la llaga!

Hoy quería llamar su atención sobre un tema de actualidad, que aunque aparentemente distinto, tiene en realidad el mismo fondo, ¡La dignidad y la vida!, ¡La vida digna! porque ¡La Presunción de Inocencia! es un derecho que sobre todo pretende preservar la dignidad de la persona.

Se habla en todos “Los Medios” y a diario, sobre esta mujer, que sin bombas ni amenazas, utilizando lo único que tiene ¡Su dignidad y su vida! ha conseguido llamar la atención sobre dos inmensos “campos de sufrimiento”, en los que el Pueblo Saharahui muere día a día. (Uno es el de Tinduf y el otro El Ayun).

Muere su cultura, su deseo de vivir, y ya solo les queda su dignidad, cuya imagen es Aminatu Haidar.

Se dice por algunos, que España ha hecho todo lo que está en su mano e incluso que ahora “la pelota está en el tejado de Aminatu”, que ella es la que debe aceptar una de las soluciones propuestas y que si no acepta ninguna y muere, será únicamente responsabilidad suya y de “quienes jalean su acción” (hasta esto he podido escuchar).

Estoy seguro, de que España, los españoles, e incluso su gobierno, hacen y están dispuestos a hacer más, de lo que El Gobierno puede decir que hace.

Aminatu Haidar y su huelga de hambre, es tan solo “la punta del iceberg” cuya gran masa, es la dignidad del Pueblo Saharauhi.

Aminatu Haidar arriesga su vida y está dispuesta a darla, porque sabe que el Pueblo Saharaui, del que forma parte, se muere, y se muere sin que ninguno de aquellos que lo han conducido a esta situación, como a tantos otros pueblos africanos, mueva un dedo si no es para mantenerla o empeorarla.

Y no quisiera seguir escuchando que la culpa es de Marruecos, porque estoy seguro de que el Pueblo Marroquí, que en gran parte padece también la misma desgracia, no es el culpable.

Hablemos claro, La Monarquía Alahuita, con la imprescindible ayuda, financiación etc., de EE.UU., utilizó y sigue utilizando al Pueblo Marroquí, para defender sus intereses propios de Poder y los estratégicos del “Tio Sam” y de los Grupos de Poder que este representa. (*)

Si Aminatu Haidar muere, sin conseguir que La Unión Europea, presione a EE.UU, y su aliado Alauita, para que solucionen el problema, aplicando las resoluciones de Naciones Unidas, otros tomaran el relevo, porque El Pueblo Saharahui, como tantos otros pueblos africanos, tan solo tiene su dignidad y su vida para poder negociar.

Por otra parte, debo decir que EL DERECHO A LA VIDA, es un derecho, no una obligación y que si alguien pretende convertir ese derecho de la persona en un DERECHO DEL PODER A MANTENER CON VIDA ARTIFICIALMENTE A QUIEN NO DESEA SEGUIR VIVIENDO EN UNA DETERMINADA SITUACIÓN, porque no conviene a los INTERESES DEL PODER que muera, tratando de disfrazarlo de ayuda humanitaria o disposición legal, SEPA QUE NO ENGAÑA A NADIE.

Habría mucho mas que decir sobre Aminatu Haidar, sobre el Pueblo Saharaui y sobre los pueblos, a los que la “Cultura Dominante” ha despojado de todo y reducido a la mas atroz de las miserias. (*)

Habría que hablar de los que mueren ahogados en las pateras, los que han sido convertidos en piratas, los que son utilizados como bombas humanas, habría que hablar de los soldados del imperio que matan por un sueldo, (hay algo más atroz, se puede ser más desgraciado que verse reducido a la condición de “genocida a sueldo”). Todo es fruto de la misma ansia vesánica de Poder.

Deseo que Aminatu Haidar, consiga lo que pretende, aunque eso le cueste la vida, porque yo mismo, siento que vivir en un mundo en el que se permiten y se perpetran tales atrocidades, no vale la pena.

Nota: Todo lo escrito es fruto de la imaginación del autor, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. (Por si las moscas...)

El extraterrestre Xpirogli_torcidoalaeskerra, (Jesús para los amigos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario