sábado, 26 de marzo de 2011

LA ONU Y LIBIA OTRO PUNTO DE VISTA ADEMAS DEL DE PERE VILLANOVA.

LA ONU Y LIBIA OTRO PUNTO DE VISTA ADEMAS DEL DE PERE VILLANOVA.

Conviene leer antes el Articulo de Pere Vilanova en Publico, pues este es tan solo un comentario critico sobre el mismo.
Pongo por tanto aquí el link que les permitirá hacerlo: http://blogs.publico.es/dominiopublico/3197/la-onu-y-libia-un-punto-de-vista.

En este artículo el Sr. Pere Villanova, se erige en mediador entre “tirios y troyanos” sobre la resolución que pretende convencernos de la necesidad de machacar a Gadafi.

Pero claro ya desde el principio se le ve la “pluma”.

Comienza con una petición taxativa:

Pues mire usted, aunque la resolución de la uno aquí exista y no en el caso de Irak, tenemos la ventaja de saber con absoluta claridad ahora, de que los motivos fueron, quedarse con el petróleo irtakí y de paso destruir el país para que cuando lo dejen, sea quien sea el que “gobierne” a los irakies no les quede mas remedio que seguir regalando su petróleo, para poder pagar la reconstrucción de su pais.

Y muchos nos tememos que en este caso se trata de lograr los mismos o parecidos resultados. El tiempo dirá. Y desde luego no nos creemos que se trata, por mucho que lo repitan los Medios, para defender a los libios
del Dictador.


< El criterio de legalidad es inobjetable: la resolución 1973 del CS es explícita, es previa a la acción, define claramente el mandato, y además fija también los límites que el mandato no debe traspasar. En este caso, el criterio de legalidad viene reforzado por el criterio de legitimidad. Los casos en los que en el pasado no se intervino, o se hizo tarde (como en la ex-Yugoslavia entre el 91 y el 95, bajo misión de Naciones Unidas, la Unprofor), han pesado mucho en la decisión de los miembros del CS. Incluso los que tenían reservas –por motivos varios y que les corresponde a ellos explicar– se han abstenido, no ha habido votos en contra.> Dice D. Pere.
Y podriamos estar todos de acuerdo, sino fuera porque todos sabemos que és la ONU, cual es su credibilidad, quienes la manejan y lo que se pretende sea en el futuro, “El gobierno Títere de Las Multinacionales”.
De modo Don Pere, que “a otro perro con ese hueso”. Léanse ¡Hitler Gano la Guerra” y “Nadie vio Matrix” de Walter Graciano, (que aun no siendo santo de mi devoción), parece ir acertando en todas sus predicciones.
Estoy de acuerdo con Derrelicto, en este y sus otros comentarios que siempre leo y con el que me gustaría contactar.
Saludos cordiales. Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario